Luka Doncic en un partido de la NBA

Luka Doncic en un partido de la NBA Instagram (lukadoncic)

Baloncesto MIAMI 126 - 118 DALLAS

Los Heat arruinan el 21 cumpleaños de Doncic

El equipo del estado de Florida superó a Dallas con un buen final de último cuarto y con el liderazgo Jimmy Butler.

29 febrero, 2020 08:43

Noticias relacionadas

Jimmy Butler consiguió 26 puntos como líder anotador de los Miami Heat, que superaron 126-118 a los Dallas Mavericks y le arruinaron el cumpleaños número 21 a Luka Doncic.

Los Heat ganaron por tercera vez en sus últimos 10 juegos. Duncan Robinson aportó 24 puntos y Kendrick Nunn logró 16 para el equipo de Miami (37-22).

Por los Mavericks (36-24) Seth Curry sumó 37 tantos, una marca de por vida, como líder del ataque del equipo tejano. Kristaps Porzingis encestó 24 puntos y 13 rebotes. El jugador puertorriqueño José Juan Barea aportó seis tantos en 12 minutos de acción, al anotar 2 de 5 tiros de campo (2 de 3 triples) y entregó una asistencia.

Un Doncic pobre

No fue el mejor encuentro de Luka para celebrar su 21 cumpleaños. El esloveno sumó 24 puntos y 10 asistencias, pero no apareció como acostumbra en el momento definitivo del encuentro. En el último cuarto se vio superado por el liderazgo de un Jimmy Butler excelente que acabó el encuentro con 26 puntos.

Estos Heat son un equipo muy difícil de superar en su casa. Son cuartos en su conferencia empatados a victorias con los 76ers y, aunque será difícil que den caza a los Raptors o a los Celtics, están completando una gran temporada. La aparición de un muy mejorado Bam Adebayo, la actuación del rookie Nunn, el crecimiento de Duncan Robinson y la veteranía de Dragic, Crowder e Iguadola desde el banquillo les coloca como un equipo muy trabajado al que nadie se querrá encontrar en playoff.

[Más información: La nueva teoría sobre el accidente de Kobe Bryant y su hija a la que apunta su mujer Vanessa]