Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó a la hora de señalar el punto fuerte del equipo Panathinaikos, con el que se medirán este lunes en partido de Euroliga, y afirmó que "a campo abierto son muy peligrosos".



"El equipo está en una buena dinámica y espero un buen ambiente en un día extraño para jugar un partido de Euroliga", dijo Laso.



El técnico madridista seguirá contando con las bajas de Sergio Llull y Anthony Randolph y la más que probable de Jeff Taylor.



"Hemos tenido una semana complicada. La Copa del Rey de Málaga nos costó perder tres jugadores, más los esfuerzos de otros. Sergi y Anthony, por supuesto, están fuera y Jeff va a ser difícil que llegue, aunque lo vamos a intentar, y el resto más o menos está bien", informó.

Pablo Laso analiza el partido ante el Panathinaikos de Euroliga

La plaga de bajas

Llull está teniendo auténtica mala suerte. "Todos pensábamos que era una sobrecarga normal y corriente, pero las pruebas han demostrado que es algo más y es una zona, por lo que dicen los doctores, un poco puñetera, donde fue la de Randolph, en la parte baja del sóleo. Esperemos que se recupere lo ante posible. Sí, es un poco de mala suerte", declaró.



Desde el primer partido del playoff de 2018, Madrid y Panathinaikos se han enfrentado en nueve ocasiones, con nueve victorias madridistas.

"Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos. Es un equipo que gira mucho en torno a Calathes, que es un jugador muy determinante y que crea mucho juego. Es un equipo muy anotador, muy versátil, con jugadores que se abren en posiciones interiores, jugadores buenos dentro, Papagiannis dominante dentro, buenos anotadores con Ryce y Fredette", explicó Laso.



"Probablemente, viendo la plantilla, el Panathinaikos sea el mejor o de los mejores de la competición, pero hemos hecho buenos partidos contra ellos, aunque ahora es un partido diferente, como todos", añadió el técnico.



El rebote siempre es vital y el Panathinaikos es un equipo que se desenvuelve muy bien en las transiciones. "Es un equipo que si le dejas jugar en campo abierto es muy peligroso. Fredette, Calathes encuentra a sus compañeros en campo abierto y eso hace que todos jueguen con mucho ritmo, quieran correr y encuentren muchas canastas. En el último partido fueron por delante y cuando no pudieron correr y conseguir canastas fáciles el Barcelona le da la vuelta", observó.



"Para nosotros debe ser una obsesión bajar esos registros, porque a campo abierto son muy peligrosos", subrayó. El entrenador también habló del poco protagonismo de Salah Mejri. "Lo de Salah está claro, en Liga está el tema de los cupos y es una posición en la que Tavares está muy bien, las rotaciones de Jordan, la entrada de Usman, pero no tengo ninguna duda de que cuando tenga que jugar lo va a hacer bien", finalizó Pablo Laso.

[Más información: El Real Madrid brilla en Estambul y apabulla sin piedad a Fenerbahce]

Noticias relacionadas