Real Madrid Fenerbahce dan vida nuevamente a un duelo digno de Final Four (18:45 - DAZN). Los blancos, con la planta de Urgencias de Valdebebas llena, llegan a Turquía a continuar su racha victoriosa en febrero. El equipo otomano, en claro ascenso, ve su enfermería vacía por primera vez en el momento más delicado de la temporada.

Cinco días han pasado desde que el Real Madrid alzara su 28ª Copa del Rey. Cuatro días de infarto en la soleada Málaga en los que el equipo blanco acabó conquistando un trofeo que se le había resistido, por hache o por be, en las ediciones anteriores. Pero en este baloncesto actual apenas da tiempo a digerir un triunfo cuando la siguiente competición llama apaga las luces de la celebración.

La enfermería blanca, protagonista

La Euroliga vuelve a escena y el Real Madrid viaja hasta el país de los injertos para examinar el ascenso y recuperación del Fenerbahce. Los de Laso, después de tres derrotas consecutivas, recuperaron la senda del triunfo al imponerse a Maccabi, Kirolbet Baskonia y Alba Berlín y ahora viaja a Turquía para seguir acercándose a un Anadolu Efes que ya está matemáticamente en cuartos de final.

Randolph y Pablo Laso hablan durante la final de la Supercopa. Foto: ACB Media

Ahora bien, ese repecho que superó el conjunto del Barrio de Salamanca llegó con la plantilla casi al 100%, hecho que no se repetirá en al menos mes y medio. Taylor, Llull y Felipe Reyes son baja para el duelo ante el Fenerbahce, pero hay una lesión que se une a estas tres que preocupa más.

Anthony Randolph, con una rotura del ligamento cubital de la articulación metacarpo-falángica del 'dedo gordo' de la mano derecha, estará fuera de las cancha durante al menos 6 semanas y se pone como objetivo los cuartos de final de la competición.

Con esta ristra de bajas, el Real Madrid vuelve a fiar sus opciones a sus dos hombres de referencia. Campazzo y Tavares siempre sacan la mejor de las sonrisas de su entrenador y su juego en el mes de febrero ha hecho que el Madrid gane seis de los siete partidos que ha disputado.

Fenerbahce, a la caza

Pero si la racha del equipo blanco en el mes de la cuesta navideña es digna de mención, la que ha logrado Fenerbahce le ha hecho olvidar su mal arranque. Los de Obradovic llaman a las puertas del playoff gracias a los seis triunfos que han logrado en las últimas ocho jornadas.

Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahce EFE

Esta racha positiva de los turcos coincide con la recuperación con cuentagotas de efectivos como Vesely o Nunally. Pero si hay un nombre que destaca por encima del resto en el escuadrón de Obradovic es el de Kostas Sloukas.

El base griego, con 12 puntos y 7 asistencias para 16 puntos de valoración de media, ha mostrado una versión superior a la que De Colo, Williams o Datome han desplegado en lo que llevamos de Euroliga. El duelo Sloukas-Campazzo es uno de los más atractivos de la competición y en el partido de ida fue el base argentino el que ganó la partida.

En definitiva, duelo por todo lo alto que el Fenerbahce y Real Madrid disputarán en el Ulker Sports and Event Hall. Un choque que bien podría ser la guinda de la Final Four de Colonia como ya lo fue en Belgrado en 2018.

Fenerbahce - Real Madrid

Fenerbahce: Sloukas, De Colo, Kalinic, Williams, Vesely - posible quinteto inicial - Nunally, Westerman, Mahmutoglu, Thomas, Ali, Duverioglu, Datome.

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Rudy, Laprovittola, Nakic, Garuba, Carroll, Mickey, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:45 - DAZN

Árbitros: Belosevic, Ryzhyk, Paternico.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Euroliga, disputado Ulker Sports and Event Hall.

Noticias relacionadas