Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto

Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Sergio Llull, alrededor de un mes de baja por una lesión en el sóleo

El jugador del Real Madrid acabó tocado la final de la Copa ACB, pero lo que parecían unas simples molestias son algo más.

19 febrero, 2020 22:05

Noticias relacionadas

Sergio Llull acabó tocado la final de la Copa del Rey, la cual acabó llevándose el Real Madrid ante el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena. Ahora, el club blanco ha emitido un comunicado confirmando que el base de Mahón sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Llull se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico emitido por el Real Madrid a través de su página web en la previa del encuentro de Euroliga ante Fenerbahce.

Pablo Laso ya dejó entrever en la rueda de prensa previa que algo le pasaba al base del conjunto blanco. "Llull ha intentado entrenar pero se le ha cargado la parte baja del gemelo y no va a viajar", dijo el técnico vitoriano antes de que la expedición madridista, que cuenta con otras bajas como las de Randolph, Taylor y Felipe Reyes, pusiese rumbo a Estambul.

Sergio Llull celebra la Copa del Rey

Sergio Llull celebra la Copa del Rey ACB

Esas molestias con las que acabó el duelo final por la Copa del Rey se reprodujeron en el último entrenamiento antes de viajar a Turquía. Llull no pudo acabar la sesión por este motivo y ahora queda pendiente de evolución, aunque se presume que estará alrededor de un mes alejado de las canchas.

Un problema con las lesiones

Sergio Llull lleva dos temporadas para el olvido en lo que se refiere las lesiones. Estas no le dan tregua y hasta este momento, se ha perdido un total de 15 encuentros con el conjunto blanco en lo que va de 2019/2020 por estar tocado o lesionado. Se espera que el balear pueda estar disponible, y en perfectas condiciones, para el tramo final de la Euroliga.

[Más información - El porqué de la hegemonía del Real Madrid: títulos para el equipo de Laso y millones para Mirotic]