El Real Madrid de baloncesto se ha proclamado campeón de la Copa del Rey ante el Unicaja de Málaga (68-95). El equipo dirigido por Pablo Laso fue muy superior a un rival al que dominó durante todo el partido. Se convierte en el vigésimo octavo trofeo en la historia de un conjunto blanco que encabeza el palmarés de la competición.

Los madridistas venían de eliminar al RETAbet Bilbao en cuartos (93-83) y al Valencia Basket en semifinales. Salieron a por todas y obtuvieron su premio. Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales y son muchos los que han querido felicitar al Real Madrid por seguir haciendo historia al ganar su quinta Copa del Rey en siete años.

Luka Doncic ha sido de los primeros en alegrarse por la victoria de su exequipo. No se esperaba menos por parte del jugador de los Dallas Mavericks ya que siempre muestra su apoyo y cariño al Real Madrid. "Campeones. Hala Madrid", fue el mensaje que compartió en las redes sociales.

Pau Gasol también ha felicitado al conjunto de Pablo Laso y ha reconocido el gran partido de Campazzo: "Muchas felicidades al Real Madrid campeón de la Copa ACB y a Facundo Campazzo por el merecidísimo MVP. Gran nivel de juego durante todo el torneo. Grande Málaga por vuestra enorme afición a nuestro deporte".

Willy Hernangomez ha hecho lo propio felicitando a los madridistas a través de su cuenta de Twitter: "Enhorabuena madridistas. Campeones. Hala Madrid".

Uno de los participantes en esta victoria, Sergio Llull, ha celebrado el título con un mensaje en las redes junto a su famoso 'selfie' con el resto de la plantilla y la Copa del Rey: "Campeones".

Felipe Reyes se ha centrado en la historia del club blanco, ya que continúa siendo el equipo con más trofeos de Copa del Rey: "Seguimos haciendo historia". Además, compartió varias fotografías celebrando el título junto a sus compañeros.

Tanto Rudy Fernández como Fabien Causeur han publicado la misma fotografía. Ambos jugadores han elegido el selfie de Llull para celebrar el triunfo en la competición copera. "Campeones de Copa", apuntó el español. El escolta, por su parte, exclamó: "Menudos trofeos tengo".

Edy Tavares también ha querido mostrar su felicidad con el nuevo título obtenido: "Campeones de la Copa del Rey", manifestó junto a una fotografía con el gran trofeo. 

El mundo del fútbol se ha volcado de la misma manera con el logro. Sergio Ramos, compañero de equipo, ha dado la enhorabuena al Real Madrid de baloncesto: "Enhorabuena. Muy grandes".

Facu Campazzo, MVP de la Copa del Rey, lo ha celebrado de una manera especial, con su pareja y su bebé: "Copa mas que especial". En la fotografía adjuntada aparecen los tres miembros de la pareja sonrientes.

[Más información: El Real Madrid arrolla a Unicaja en una final sin emoción y logra su quinta Copa del Rey en siete años]

Noticias relacionadas