Luka Doncic, durante el partido

Luka Doncic, durante el partido REUTERS

Baloncesto COPA DEL REY

El plan de domingo de Luka Doncic: primero animar al Real Madrid después el All-Star

El base esloveno no se olvidó de los de Pablo Laso de cara a la final de la Copa del Rey 2019/2020 ante el Unicaja de Málaga.

16 febrero, 2020 19:23

Noticias relacionadas

El domingo 16 de febrero el baloncesto se hace con un hueco muy importante en la actualidad deportiva. Primero por la celebración de la final de la Copa del Rey 2019/2020 y después, ya de madrugada, llega al All-Star de la NBA. Allí, con los mejores jugadores, está un Luka Doncic que continúa haciendo historia al otro lado del charco.

El base esloveno está ante uno de los días más importantes de su vida, de esos que se recuerdan cuando se es mayor, pero Doncic ha demostrado que no se olvida de sus orígenes. Como ha venido ocurriendo antes de cada uno de los partidos del Real Madrid de baloncesto en la Copa del Rey, el jugador ha hecho un guiño en sus redes sociales al conjunto blanco.

En la final no ha sido diferente y Luka publicó un stories en Instagram apoyando a los de Pablo Laso. En la foto se puede ver un ordenador en el que el jugador está viendo el partido entre Real Madrid y Unicaja de Málaga. Todo ello antes de participar en el primer partido de las estrellas de la NBA.

Rising Stars Challenge

Antes de ese All-Star, Luka Doncic disputó el partido entre los mejores jugadores de primer y segundo año de la NBA. El esloveno metió 16 puntos y repartió cinco asistencias, pero no pudo conseguir la victoria para el equipo formado por jugadores no estadounidenses, ya que EEUU ganó por 151-131.

Aunque Doncic sí protagonizó la jugada del partido. El base se atrevió a lanzar desde el centro de la pista anotando un triple antológico. Tanto él como Trae Young,el jugador de los Atlanta Hawks, se desternillaron juntos de la suerte del exmadridista con esa canasta antes del final del segundo cuarto.

[Más información: Narración y estadísticas de la final de la Copa del Rey entre el Unicaja de Málaga y el Real Madrid de baloncesto]