Tavares, en un partido del Real Madrid de la Euroliga

Tavares, en un partido del Real Madrid de la Euroliga EFE

Baloncesto REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid y Valencia Basket se juegan un puesto en la final bajo la sombra de Tavares

El equipo taronja quiere ser el matagigantes de la Copa y para ello deben someter al techo madridista. Los de Laso, con las orejas alzadas.

15 febrero, 2020 00:12

Noticias relacionadas

Las semifinales de la Copa del Rey se estrenan con un duelo que asegura puntos y diversión. Real Madrid y Valencia Basket (19:00 - #Vamos) pelearán bajo los focos del Carpena por un puesto en la final. Laso y Ponsarnau, hijos de lo ofensivo, se ven las caras por tercera vez en lo que va de temporada. 

Con distintos latidos finalizaron Real Madrid y Valencia sus duelos en cuartos de final. Los taronjas ganaron, prácticamente sobre la bocina, a un Barcelona ofuscado en el triple y que se olvidó de las virtudes del rival. A la quinta fue la vencida para los de Ponsarnau, y es que en los cuatro duelos anteriores contra los culés fueron ellos los que hincaron la rodilla. Pero si algo ha demostrado el equipo valenciano es que la perseverancia es una de sus virtudes.

El matagigantes taronja

Mucho tendrá que vigilar el conjunto blanco ese flow tan arriesgado como divertido que llevan los de La Fonteta por bandera. Dos veces se han enfrentado los de Laso a Valencia esta temporada y ambos acabaron con el mismo resultado. Tras ver un partido cargado de puntos, los aficionados del Real enroscaban su bufanda al cuello, mientras que la sonrisa brillaba más que el cartel de WiZink. 

Taylor, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Taylor, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

85-78 y 111-99 marcó el luminoso del Palacio de los Deportes en las visitas de Valencia Basket. Pero lo que hoy nos atañe es la Copa y, tras ganar al equipo de Pesic, Valencia oposita a ser el 'matagigantes' de la edición.

Muchos Davides tiene Ponsarnau para tumbar al Goliat blanco. Dubjlevic, San Emeterio, Abalde, Colom y Tobey dieron un paso al frente en los cuartos de final y como el coro Gospel Gloria alzaron la voz juntos hasta tocar el cielo de la victoria. Sin embargo, en las semifinales tendrán en frente al gigante de los gigantes.

Goliat Tavares

Edy Tavares, que terminó el duelo ante RETAbet Bilbao Basket con 12 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración, se ha marcado el objetivo del MVP en esta Copa. En cuartos de final su intimidación fue el intangible más importante de los de Laso y, aunque quedó supeditada su actuación al acierto final de Llull, contra Valencia volverá a ser el faro en la pintura de los blancos.

Tavares intenta anotar sobre Labeyrie en el encuentro de Euroliga entre Real Madrid y Valencia Basket

Tavares intenta anotar sobre Labeyrie en el encuentro de Euroliga entre Real Madrid y Valencia Basket

En los duelos anteriores entre Valencia y Real Madrid, los taronjas apostaba por el pick&pop de Dubjlevic y Tobey con el fin de sacar al gigante de Cabo Verde de la zona. Pero algo ha cambiado en el poste blanco y es que su intensidad está un punto por encima de la que mostraba a finales del 2019.

En definitiva, dos de los mejores ataques de la Liga Endesa se ven las caras en la primera semifinal de esta Copa 2020 que ya tuvo su primera sorpresa al ver como el Barcelona hacía las maletas antes de tiempo. Hoy, el mismo equipo que facturó a los culés intentará hacer los propio con un Madrid sólido con la mosca detrás de la oreja.

Valencia Basket - Real Madrid

Valencia Basket: Vives, San Emeterio, Sastre, Labeyrie, Dubljevic - posible quinteto inicial - Colom, Marinkovic, Ndour, Abalde, Tobey, Motum, Doonerkamp.

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Deck, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial -  Causeur, Rudy, Laprovittola, Felipe, Llull, Mickey y Taylor

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:30 - #Vamos.

Información: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey 2020 disputado en el Pabellón Martín Carpena, Málaga.