Felipe Reyes, contra el Valencia Basket

Felipe Reyes, contra el Valencia Basket EFE

Baloncesto COPA DEL REY

Felipe Reyes hace historia en la Copa del Rey y se lleva una tremenda ovación

El pívot del Real Madrid superó este sábado a Juan Carlos Navarro como jugador con más partidos en la Copa del Rey.

15 febrero, 2020 20:55

Felipe Reyes, del Real Madrid, sumó este sábado un nuevo récord en su prolífica carrera al convertirse en el jugador con más victorias en la historia de la Copa del Rey tras imponerse, en la semifinal de Málaga, al Valencia Basket por 91-68.

El veterano capitán madridista, que el próximo mes cumplirá 40 años, empataba con el exbarcelonista Juan Carlos Navarro como jugador que más partidos había ganado en el torneo del K.O.

Ambos acumulaban 33 triunfos, que en el caso del cordobés ya son 34 a la espera de ver si este domingo gana la final del torneo y aumenta aún más su diferencia con sus perseguidores.

Felipe Reyes se ha convertido por méritos propios en el hombre récord de la Copa del Rey ya que también es quien el jugador que más partidos ha disputado (48), el máximo reboteador de la competición -259 con los seis capturados hoy-, el que más balones ha recuperado (46) y el más valorado, con un total de 536 créditos.

20 años de su debut copero

Su debut copero se produjo en la edición jugada en el 2000 en Vitoria, donde conquistó con el Adecco Estudiantes la primera de las seis Copas del Rey que luce en su currículum. Las otras cinco las conquistó defendiendo la camiseta del Real Madrid en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Pero además, gracias a sus veinte participaciones, es el segundo jugador con más minutos sobre el parqué (954), solo superado por Juan Carlos Navarro, al que tiene a tiro ya que el barcelonista sumó durante su carrera 973.

Y en el apartado de máximos anotadores, ocupa el cuarto lugar con 434 puntos. Por delante tiene a tres emblemas del baloncesto español ya retirados, Jordi Villacampa (491), Navarro (466) y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (454).