Real Madrid y Kirolbet Baskonia se ven las caras en Euroliga (21:00 - DAZN) aún con el rescoldillo del duelo liguero del pasado 19 de enero. Aquel día el equipo vasco profanó el WiZink a costa de un Madrid que fue de más a menos. Los de Laso llegan después del traspiés contra Joventut ante su público.

Si hay dos equipos que en este arranque de 2020 han mostrado dos caras, dependiendo de la semana, esos han sido Baskonia y Real Madrid. El equipo dirigido por Ivanovic ha sido capaz de alcanzar la victoria contra Barcelona y Khimki, y de rozarla contra CSKA, para luego perder contra Zenit o Morabanc Andorra.

Pero si en Vitoria nunca se sabe cuando llueve, en Madrid pasa lo mismo con el sol. Los blancos han derrotado a Maccabi en Israel, en una pista inexpugnable hasta ese día, para luego caer derrotado contra Joventut en Liga Endesa. No está siendo un comienzo de año estable para ninguno de los dos equipos y muestra de ello han sido los duelos disputados hasta el momento.

Taylor y Henry disputan un balón durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Baskonia

En la ida de esta fase de la Euroliga, el Real Madrid vapuleó al equipo azulgrana, dirigido entonces por Perasovic, por 55-77. Aquel día, Jordan Mickey dio un clinic de porfía contra postes más altos que él como Eric y Fall. Pero si aquel día el Madrid mostró una gran versión, hace menos de un mes vio como Baskonia le comía la tostada en un último cuarto igualadísimo.

Dragic y Christon, novedades baskonistas

Aquel día fue Pierra Henry, con 26 puntos, el encargado de propiciar la primera derrota del Real Madrid en casa. Sin embargo, una lesión en el pómulo ha acabado apartando al último base sano del conjunto de Ivanovic. Esta situación ha obligado, más si cabe, a que Josean Querejeta rebuscara en su bolsillo para contratar un sustituto.

Semaj Christon, refuerzo invernal del Kirolbet Baskonia euroleague.net

Semaj Christon y Zoran Dragic han sido los nombres firmados por el cuadro vasco para reforzar sus puntos débiles. Italia, China, Puerto Rico, Estados Unidos, Israel y Francia han sido los países en los que este base de Ohio ha repartido asistencias, su especialidad.

Al nombre de Christon hay que unirle el de un viejo conocido del baloncesto español como es el de Dragic. Alero especializado en defender que llega para evitar que los puntos encajados por los de Ivanovic se disparen. Dos nombres, en definitiva, que tapan con una tirita el agujero que han dejado las bajas de Granger, Henry, Vildoza y Garino

En resumidas cuentas, el Real Madrid espera seguir codeándose con Anadolu, CSKA y Barcelona, mientras que Baskonia enfoca el objetivo de crecer como equipo sin ya opción, prácticamente, de entrar en play-off.

Kirolbet Baskonia - Real Madrid

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Reyes, Carroll, Llull, Mickey, Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Kirolbet Baskonia: Semaj Christon, Vildoza, Satuskas, Shengelia, Eric - posible quinteto inicial - González, Janning, Diop, García, Fall, Shields, Polonara, Dragic.

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Árbitros: Pukl, Mogulkoc, Mantyla.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Euroliga disputado en el WiZink Center, Madrid. 

Noticias relacionadas