Pablo Laso, ante Baskonia

Pablo Laso, ante Baskonia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Pablo Laso desvela cuando fue el cambio de chip que hizo crecer al Real Madrid

Vuelve a haber doble jornada de Euroliga recibiendo al Baskonia el martes y viajando a Berlín el jueves.

1 febrero, 2020 15:24

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó tras el entrenamiento de este sábado que había que "cambiar el 'chip' para jugar contra el Joventut, que fue el primer partido de Liga en su campo y que ha crecido mucho desde ese momento".

"Prepelic -jugador cedido por el Real Madrid- es un jugador que genera mucha atracción, capaz de anotar desde cualquier posición, tiene mucho rango de tiro, puede generar en el bloqueo y continuación, pasa muy bien el balón, y es un foco de amenaza importante", dijo Laso.

"Omic también está haciendo un gran papel en el juego interior, tiene tiradores en todas las posiciones que le abren el campo… Es un equipo muy completo y en el que Durán está haciendo un gran trabajo. Para nosotros seguro que será un partido exigente", añadió el técnico.

Randolph, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Panathinaikos

Randolph, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Panathinaikos

Laso valoró el trabajo del equipo ante el Maccabi en Tel Aviv. "El equipo respondió muy bien tras viaje y la dureza de jugar en un campo como Tel Aviv. Hicimos un partido muy completo, probablemente de los más completos de la temporada. Estuvimos defensiva y ofensivamente muy sólidos todo el partido y nos llevamos la victoria", afirmó.

Tras dos meses complicados por culpa de las lesiones, febrero se presenta complicado por la acumulación de partidos y por la disputa de la Copa del Rey. "Nuestro diciembre y enero han sido complicados por muchas lesiones y entradas y salidas de jugadores, algo que normalmente tenemos que aceptar durante la temporada. Hemos tenido momentos muy buenos, incluso faltándonos jugadores, y momentos malos teniendo a todos", explicó.

La exigencia de febrero

"Necesitamos recuperar esa continuidad con todos los jugadores que, prácticamente, esta semana es cuando los hemos podido tener. Febrero siempre es exigente porque está la Copa del Rey por medio. Es un título y luego mantienes la misma cantidad de partidos", continuó.

Para empezar esta semana vuelve a haber doble jornada de Euroliga recibiendo al Baskonia el martes y viajando a Berlín el jueves. "Sí, doble jornada de Euroliga la semana que viene, los partidos de Liga… Pero aspiramos a hacer las cosas bien e intentar lograr el título de la Copa del Rey, que todavía queda lejana", finalizó Pablo Laso.

[Más información: La mejor versión del Real Madrid se impone ante Maccabi Tel Aviv en el regreso de Randolph]