Amar'e Stoudemire y Sergio Llull

Amar'e Stoudemire y Sergio Llull

Baloncesto MACCABI TEL AVIV - REAL MADRID

El Real Madrid, a la conquista de Israel a costa del Maccabi Tel Aviv de Amar'e Stoudemire

Dejada atrás la mala racha de resultados, los de Laso buscan un nuevo triunfo en Euroliga contra un equipo reforzado con el exNBA. 

30 enero, 2020 00:27

Noticias relacionadas

Con el cuerpo aún oprimido por la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, la Euroliga vuelve a disputar un jornada marcada por el recuerdo del exNBA. El Real Madrid viaja a Israel para verse las caras con un Maccabi (20:05 - DAZN) que le sigue al acecho. El regreso de Stoudemire al equipo hebreo, principal aliciente de un duelo histórico.

Cuando Maccabi visitó en la primera vuelta la capital de España, la competición europea acababa de empezar. Era la jornada dos y ambos equipos estaban recién atándose los cordones, pero uno de los mejores partidos de la temporada se iba a presenciar en el WiZink Center.

Ida de infarto

Mientras que Wilbekin destrozaba el aro merengue sin piedad, el Madrid repartía sus puntos por doquier para que el partido llegara a los últimos instantes en un embudo. 

A falta de 11 segundos, el equipo blanco perdía por dos puntos y jugó sus opciones a un valor seguro: Jaycee Carroll. El de Wyoming, que volvía de lesión, se alzó ante la mirada de la afición que tantas veces ha gritado sus aciertos, y anotó de manera majestuosa un triple que le dio al equipo la victoria.

Tres meses después, Maccabi y Real Madrid, vecinos en la clasificación actual, se ven las caras en un Menora Mivtachim Arena en el que será el 60º duelo entre estos dos históricos. 

Dos históricos, igualados

Con las castañas de la clasificación al playoff a punto de venderse, la situación de ambos equipos antes de este duelo prevén un choque igualado. Un partido al que el Madrid llega por debajo en lo que a números se refiere.

Wilbekin y Rudy Fernández, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Maccabi FOX Tel-Aaviv

Wilbekin y Rudy Fernández, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Maccabi FOX Tel-Aaviv

Maccabi anota, rebotea y roba más de lo que lo hace el Real Madrid. Sin embargo, el equipo de Laso tiene mejores porcentajes de tiro, lo que le ha llevado a coliderar la clasificación aunque ahora esté algo descolgado.

Pero, además de la rivalidad inamovible entre hebreos y madridistas, la llegada de Amar'e Stoudemire ha aderezado con tabasco la Shakshuka

El exNBA ha vuelto a Turquía hace a penas una semana, tras un breve paso por China, y ya ha debutado con bueno pie en el campeonato nacional. Contra el Hapoel SP Tel Aviv, Stoudemire sumó 11 puntos en 15 minutos como preparación al duelo contra el Real Madrid. Un partido ardiente, que nunca deja indiferente a nadie.

Maccabi FOX Tel-Aviv - Real Madrid

Maccabi FOX Tel-Aviv: Bryant, Zoosman, Wilbekin, Casspi, Tarik Black – posible quinteto inicial – Acy, Hunter, Advija, Dorsey, Dibartolomeo, Wolters, Cohen, Amar'e Stoudemire.

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.

Real Madrid: Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Causeur, Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Garuba.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:05 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Euroliga, disputado en el Menora Mivtachim Arena, Tel Aviv (Israel).