Luka Doncic con los Mavericks

Luka Doncic con los Mavericks REUTERS

Baloncesto NBA

Alarma en los Mavericks: Doncic se lesionó en el entrenamiento de Dallas

Según informan en Estados Unidos, el base esloveno ha caído lesionado de su tobillo, aunque aún se desconoce su gravedad.

30 enero, 2020 21:52

Noticias relacionadas

Las alarmas han saltado en los Dallas Mavericks después de que Luka Doncic haya caído lesionado durante el entrenamiento de este jueves. El periodista Tim Cato, del portal The Athletic, ha informado que los servicios médicos de la franquicia texana se encuentran realmente preocupados por el estado del esloveno.

El base se lesionó el tobillo en la sesión con su equipo, pero todavía no ha pasado por las pertinentes pruebas para conocer el alcance de su dolencia. Es duda par el partido contra los Houston Rockets. Las alternativas a Luka Doncic serían Jalen Brunson, Delon Wright o J.J. Barea.

All Star 

A sus 20 años, Doncic promedia esta temporada 28.8 puntos, 9.5 rebotes y 8.7 asistencias. Unos registros que le han llevado a colarse entre los elegidos para estar en el All Star. Será su primera participación en el duelo de las estrellas de la NBA, ya que el pasado curso, en su primer año en la mejor liga del mundo, solo estuvo presente en el concurso de habilidades.

Luka Doncic, elegido para el All Star 2020

Luka Doncic, elegido para el All Star 2020 Twitter (@NBA)

El United Center de Chicago será testigo de este día histórico para el baloncesto europeo y para un Doncic que parece no tener techo, y ante el que se rinden las grandes leyendas de este deporte. Antetokounmpo fue el tercer europeo en ser titular en un All Star, antes del griego lo fueron los hermanos Gasol, Pau y Marc, y ahora le toca el turno al ex del Real Madrid.

"Fue una locura. Aprecio mucho a los aficionados que me han votado. Que me hubieran votado así es algo que, cuando era joven, nunca hubiera imaginado. Estoy abrumado y muy feliz. Para mí es importante porque veo a la gente siguiéndome, votando por mí y apoyándome; eso significa mucho para mí. Por eso, estoy muy agradecido", declaró Doncic tras conocer la noticia.

[Más información - Doncic aún no se cree su titularidad en el All Star: "Es algo que nunca había imaginado"]