Willy Hernangómez y Luka Doncic en la NBA

Willy Hernangómez y Luka Doncic en la NBA Twitter (@NBASpain)

Baloncesto NBA

Willy Hernangómez se rinde a Doncic: "Está dominando la NBA"

El jugador español elogió al que fue su compañero en el Real Madrid tras la derrota sufrida ante los Bucks en París. 

25 enero, 2020 12:05

Noticias relacionadas

El español Willy Hernangómez, que este viernes perdió en París un partido de la liga regular de la NBA contra los Milwaukee Bucks, aseguró que el esloveno Luka Doncic, con quien coincidió en el Real Madrid, "puede lograr todo lo que se proponga".

"Estoy muy orgulloso de Luca que es como mi hermano pequeño. Une su gran talento a su trabajo, ganas e ilusión. Puede lograr todo lo que se proponga. Se ha adaptado muy bien a la NBA, la está dominando desde el segundo año y todos los que estamos cercanos a él tenemos que estar orgullosos de él", señaló.

Unas declaraciones que llegan en un momento muy especial para Doncic, ya que recientemente se anunció que sería titular en el All-Star 2020 que se disputará en Chicago entre el 14 y el 16 de febrero. El esloveno se convertirá así en el europeo más joven en conseguirlo. 

Doncic celebra con los Mavericks

Doncic celebra con los Mavericks REUTERS

"Estoy abrumado y muy feliz. Para mí es importante porque veo a la gente siguiéndome, votando por mí y apoyándome; eso significa mucho para mí. Por eso, estoy muy agradecido", señaló Doncic sobre su presencia en el All-Star tras ser el segundo jugador más votado de la conferencia Oeste.

Willy destaca el poder de 'Anteto'

Por su parte, Hernangómez valoró la derrota de su equipo, los Hornets, señalando que tuvieron a la mejor franquicia de la liga contra las cuerdas durante tres cuartos, pero que el acelerón final fue letal para los de Charlotte. 

Giannis Antetokounmpo "sabe cómo jugar momentos importantes. Hemos empezado defendiendo lo mejor que hemos podido, hemos estado cercanos hasta que al final se han escapado", indicó.

Willy Hernangómez ante los Bucks en la NBA

Willy Hernangómez ante los Bucks en la NBA REUTERS

El madrileño dispuso de pocos minutos, pero cada vez está contando más para su entrenador. "Me habría gustado jugar más delante de mi familia, pero hay que aprovechar lo que me dejan jugar", dijo.

[Más información: Luka Doncic será titular en el All Star 2020: LeBron James y Giannis Antetokounmpo, capitanes]