El All Star 2020 ya tiene a sus quintetos titulares. Las votaciones se han cerrado después de sumar los votos de aficionados, jugadores y periodistas especializados. La buena noticia llega con la presencia de Luka Doncic en el partido de las estrellas de la NBA. El pasado año estuvo en las quinielas, pero finalmente su presencia se limitó al concurso de habilidades.

Este año se hizo justicia y el ex del Real Madrid debutará en un All Star Game, convirtiéndose en el decimonoveno europeo en conseguirlo y en el cuarto en ser, además, titular. Pero no solo eso, sino que el esloveno pasa ser el más joven en hacerlo tras superar la marca de Giannis Antetokounmpo, quien lo fue en 2017 con 22 años, 2 meses y 13 días. Doncic será titular sin cumplir los 21.

El United Center de Chicago será testigo de este día histórico para el baloncesto europeo y para un Luka Doncic que parece no tener techo, y ante el que se rinden las grandes leyendas de este deporte. Antetokounmpo fue el tercer europeo en ser titular en un All Star, antes del griego lo fueron los hermanos Gasol, Pau y Marc, y ahora le toca el turno al esloveno.

Quintetos titulares

Al lado de Doncic estará LeBron James como capitán del equipo del Oeste. Los otros elegidos son Anthony Davis, James Harden y Kawhi Leonard

Quinteto titular del equipo del oeste del All Star 2020 Twitter (@NBA)

Por parte del equipo del Este se encuentran: Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Kemba Waker, Pascal Siakam y Trae Young. El griego será el capitán.

Quinteto titular del equipo del este del All Star 2020 Twitter (@NBA)

Los suplentes del All Star del 2020 se darán a conocer el próximo jueves 30 de enero. Luego llegará el draft de elección para conformar cada equipo, el cual tendrá lugar día 6 de febrero.

Un récord soñado

Doncic no podrá ser el titular más joven, en general, del All Star, ya que este honor continuará ostentándolo Kobe Bryant, quien lo consiguió con 19 años y 170 días. Pero el base de los Dallas Mavericks sí que puede ser el jugador en conseguir el MVP con menos edad. Este récord lo posee LeBron James, que lo logró con 21 años y 51 días, en la que fue su segunda participación en este partido.

[Más información - Doncic, en modo All-Star: mantiene a raya a LeBron, firma un nuevo récord y 'amenaza' a otra leyenda]

Noticias relacionadas