Luka Doncic, con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto BLAZERS 125-133 MAVERICKS

'All Star' Doncic reina en el partido con más triples de la historia de la NBA

El esloveno, seleccionado como titular para el partido de las estrellas, fue protagonista en el último triunfo de los Mavs ante los Blazers.

Noticias relacionadas

El base esloveno Luka Doncic volvió a ser el líder del ataque ganador de los Mavericks de Dallas, que superaron como visitantes por 125-133 a los Trail Blazers de Portland.

Doncic, en su versión de jugador de equipo aportó 24 puntos, nueve asistencias y seis rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El exjugador del Real Madrid, dejó encarrilado el partido para los Mavericks con los 20 tantos que anotó en el primer cuarto y luego recibió todo tipo de apoyo por parte de los compañeros.

Luka Doncic, contra los Portland Trail Blazers

Luka Doncic, contra los Portland Trail Blazers Reuters

Entre ellos, el pívot letón Kritaps Porzingis que logró otros 20 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

El equipo consiguió 20 triples, sexta vez que lo logra en lo que va de temporada, con especial protagonismo de los bases, el titular Seth Curry, y el reserva Jalen Bruson que tuvieron cuatro cada uno, y 17 tantos.

La combinación de los 20 triples de los Mavericks y los 23 que lograron los Trail Blazers empataron la mejor marca que está establecida en la NBA.

La victoria de los Mavericks les dejó con marca de 28-16 para volver a quedarse solos al frente de la clasificación de la División Suroeste, donde los Rockets de Houston (27-16), que tuvieron jornada de descanso, son segundos, a medio juego.

El base Damian Lillard, quien en el partido anterior había establecido la mejor marca de su carrera con 61 puntos y de la liga en lo que va de temporada, esta vez llegó a los 47 puntos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes, que no impidieron la derrota de los Trail Blazers.

Lillard se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Trail Blazers que anota más de 100 puntos en dos partidos.

Su inspiración encestadora mantuvo al equipo en el partido, pero los Mavericks, con 45 puntos logrados en el primer cuarto, confirmaron su condición de equipo con la mejor ofensiva de la liga.

[Más información: Luka Doncic será titular en el All Star 2020: LeBron James y Giannis Antetokounmpo, capitanes]