El Real Madrid recibe en su casa al favorito a alzar la preciada Euroliga, el Anadolu Efes (21:00 - DAZN). Los de Laso, que cayeron derrotados en Turquía en el partido de ida, afrontan este duelo de altura con la necesidad de recuperar el camino del triunfo que perdió en Rusia. Efes, con Larkin por bandera, quiere conquistar un WiZink inexpugnable.

Porque la mejor defensa es un buen ataque, pero 'bajar el culo' para proteger tu aro resulta imprescindible cuando las dudas aparecen en lo ofensivo. Esto es lo que debe hacer sin dilación el Real Madrid para recuperar las sensaciones perdidas en Moscú.

Servir y proteger

Desde la baja de Rudy, el equipo blanco se ha visto falto de consistencia en ese aspecto y se antoja imprescindible que Campazzo, Taylor y Tavares muestren ese perfil defensivo excelso que le da al equipo un salto competitivo de calidad. 

Tavares y Taylor intentan frenar a Micic durante el duelo de Euroliga entre Real Madrid y Anadolu Efes euroleague.net

Dentro de la parcela defensiva hay que sumar un nexo que une las últimas derrotas blancas: el rebote. En los duelos contra CSKA, Khimki Baskonia, el equipo de Laso ha entregado el cetro del rebote y eso ha acabado repercutiendo y mucho en el resultado final.

Pese a que el equipo parece estar en crisis, la situación tampoco es lo agónica que se atisba. Si bien es cierto que la imagen es mejorable, contra CSKA y Baskonia las derrotas llegaron por la mínima en dos partidos tan dispares en desarrollo como equilibrado en el marcador, no es momento aún de alzar el grito al cielo. 

Con Larkin, apuntando al título

La hinchada del Real Madrid siempre es fiel al equipo y sabe cuando apoyar a los suyos en los momentos delicados. Pero si de algo tenía ganas la afición blanca esta temporada visto el devenir de la misma y de la vuelta de Mirotic, era del partido contra Anadolu Efes.

El favoritismo del equipo de Ergin Ataman llega gracias al principal aspirante a MVP: Shane Larkin. El base de Cincinnati está mostrando su mejor nivel competitivo en esta su segunda temporada en el Viejo Continente. El base más anotador de la Euroliga con más de 21 puntos de media, anotados con porcentajes superiores al 50% tanto de dos como de tres, para 25 de valoración, hace que cada partido sea un suculento show para los espectadores.

Shane Larkin ante el Fenerbahce en la Final Four Reuters

Pero Larkin no está solo y es que siempre es acompañado por un Micic, que pudo vestir de blanco y que llega entre algodones, y un Chris Singleton que está mostrando una versión notable que el Barcelona esperó ver y que nunca llegó.

Pero el equipo turco no son solo nombres propios y es que su gran rendimiento coral le ha llevado a liderar la competición con una solvencia impresionante, que le sitúa como principal aspirante al trono europeo. Un balance de 17-3 le avala en ese papel de favorito.

En definitiva, el Real Madrid recibe en su feudo a uno de los huesos más duros de roer estando él recién salido del dentista. Tres derrotas consecutivas que pueden y deben quedar en el olvido con un triunfo en esta final anticipada.

Real Madrid - Anadolu Efes

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Taylor, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Carroll, Deck, Reyes, Mickey, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Anadolu Efes: Micic, Beaubois, Simon, Peters, Dunston  – posible quinteto inicial – Anderson, Balbay, Gecim, Sanli, Larkin, Pleiss, Singleton, Tuncer.

Entrenador: Ergin Ataman.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Euroliga, disputado en el Sinam Erden Dome, Estambul (Turquía).

Noticias relacionadas