Pablo Laso, ante Baskonia

Pablo Laso, ante Baskonia EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso: "Hemos perdido ritmo de juego por las entradas y salidas de jugadores por lesiones"

El técnico vasco ha ensalzado el encuentro que ha disputado Baskonia y, en concreto, el papel de Youssoupha Fall.

19 enero, 2020 21:50

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró tras perder frente al Kirolbet Baskonia por 94-95 que a su equipo le faltó frescura y continuidad en algunas fases del partido y mayor control del juego cuando logró ventajas en el marcador que no supo conservar.

En rueda de prensa, el técnico vitoriano admitió que sus hombres no fueron constantes durante los 40 minutos y pagaron muy caro su mal segundo cuarto, en el que desperdiciaron la renta obtenida en el primero, al igual que le ocurrió en los últimos minutos del choque.

"Ha habido dos momentos claves, en el inicio con una ventaja que no hemos sabido aguantar y luego cuando, en el último cuarto, cogimos siete puntos y seleccionamos mal nuestros ataques y tuvimos dos pérdidas", lo que permitió la remontada del equipo vitoriano, destacó.

Llull lanza a canasta durante un partido de Liga Endesa

Llull lanza a canasta durante un partido de Liga Endesa

La frescura

A su juicio, al Real Madrid le penalizó el llevar la batalla "al cara o cruz", porque al hacerlo el Baskonia tuvo más acierto y mejores porcentajes de tiro y acabó llevándose el triunfo.

"Nos ha faltado frescura para en dos momentos puntuales leer mejor el partido y controlar la ventaja que habíamos obtenido", continuó Laso, que advirtió que les espera otra dura semana en la que se enfrentarán al Anadolu Efes en Euroliga y el Baxi Manresa en ACB.

Preguntado por qué era lo que más le había gustado de sus jugadores este domingo, respondió que le costaba encontrarlo. "Algo habrá", bromeó, pero no abundó en la respuesta.

"Llevamos -continuó el técnico- un mes de diciembre y enero sobreviviendo a muchas entradas y salidas de jugadores por los lesionados y eso nos ha hecho perder un poco el ritmo de juego o, digamos, encontrar la manera de hacer un buen baloncesto"

Por último, Laso destacó el "gran partido" desplegado por el Baskonia y la actuación de Youssoupha Fall, "que ha dominado el rebote y les ha dado solidez ofensiva y defensiva".

[Más información: Baskonia profana el WiZink Center y ahonda la herida del Real Madrid]