Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto ACB

Laso: "Hay que olvidar las derrotas, tenemos que valorar las cosas que hemos hecho bien y mal"

El Real Madrid regresa al WiZink Center para disputar un nuevo partido de la Liga Endesa contra Kirolbet Baskonia.

18 enero, 2020 21:27

Noticias relacionadas

Nuevo partido de Liga Endesa para el Real Madrid, correspondiente a la jornada 18 de la ACB. El conjunto blanco viene de caer dos partidos consecutivos en Moscú, ante CSKA y Khimki, y ahora busca recuperar sensaciones en el WiZink Center.

Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente a Kirolbet Baskonia. Un duelo de liga española, pero con cierto sabor a Euroliga.

Recuperación exprés

"Tenemos que recuperarnos rápidamente del viaje, de los dos partidos, y pensar que mañana tenemos a un rival de Euroliga en Liga, que compite siempre muy bien y al que tenemos un gran respeto. Volvemos al Palacio. Sabemos que nos da esa energía y plus en los partidos, y es algo que esperamos recuperar y conseguir una victoria en casa".

Calendario exigente

"Hemos tenido cinco partidos en 10 días y sabíamos que iban a ser muy exigentes. Ha coincidido con el final del mes de diciembre en el que hemos tenido muchos jugadores lesionados y era un momento del año que sabíamos que era complicado. Viene siendo difícil desde hace casi un mes, metiendo y rotando jugadores nuevos, cambiando posiciones, pero el equipo ha respondido muy bien".

Derrotas en Moscú

"Nuestras dos últimas derrotas en Moscú te hacen verlo diferente pero hay que ver lo bueno y lo malo en el tiempo. Allí no hicimos los mejores partidos. El primero, fue muy cerrado, de muy pocos puntos en el que tuvimos cerca la victoria, pero en el segundo el Khmki estuvo muy acertado".

Tavares, durante el partido de Euroliga entre Khimki y Real Madrid

Tavares, durante el partido de Euroliga entre Khimki y Real Madrid

Baskonia

"El Baskonia ha sido competitivo durante toda la temporada pero las lesiones le están lastrando. Granger y Garino son dos jugadores muy importantes y les ha acortado mucho la rotación. En un calendario tan exigente los están notando. Vienen de ganar fácil en Gran Canaria, en un partido difícil después de quedarse fuera de la Copa del Rey. Ese gen competitivo que tiene el Baskonia lo mantiene y es algo que debemos tener claro desde el principio".

Choque exigente

"No va a ser un partido fácil. Tienen gente atlética en todas las posiciones, gente grande, referentes claros en el interior con Shengelia y los tres pívots, buenos tiradores… Es un equipo muy competitivo y nosotros debemos estar muy atentos y hacer un buen partido".

Olvidar las derrotas

"Lo primero que hay que hacer es olvidar rápidamente el anterior partido. Si esto lo digo cuando gano, cuando pierdo con más razón. Tenemos que valorar las cosas que hemos hecho bien y mal, seguir mejorando y es un partido diferente".

[Más información - Rudy Fernández 2022: el mallorquín renueva por 2 temporadas con el Madrid]