Doncic celebra con los Mavericks

Doncic celebra con los Mavericks REUTERS

Baloncesto NBA

El festival de triples de Luka Doncic en la NBA: su noche de récord en Dallas

El base esloveno volvió a brillar en los Mavericks rozando un triple doble y obteniendo su mejor marca desde la línea de tres- 

18 enero, 2020 09:30

Noticias relacionadas

Luka Doncic consiguió 35 puntos, gracias a su récord personal de ocho triples, ocho rebotes y siete asistencias para los Mavericks de Dallas, que ganaron 120-112 a los Trail Blazers de Portland.

Doncic logró ocho rebotes y siete asistencias en la primera oportunidad del jugador de 20 años de empatar el récord del club de carrera de Jason Kidd de 21 triples-dobles. Doncic lidera la NBA con 12 esta temporada.

Además superó su marca personal de siete triples con una anotación desde una distancia de 27 pies, con la que marcó una ventaja de 120-109 cuando restaban 46 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Sin Porzingis por lesión 

Tim Hardaway anotó 29 y el reserva Seth Curry tuvo 16 para el equipo de Dallas. Los Mavericks estuvieron sin el compañero de ataque de Doncic, el letón Kristaps Porzingis, por décimo partido consecutivo debido a que presenta dolor en la rodilla derecha.

Luka Doncic con los Mavericks

Luka Doncic con los Mavericks REUTERS

Por los Trail Blazers el mejor anotador fue Damian Lillard, que consiguió doble-doble de 34 puntos y 10 asistencias. Carmelo Anthony aportó 22 tantos y Hassan Whiteside terminó con un doble-doble de 21 puntos y 18 rebotes.

Los Trail Blazers perdieron a C.J. McCollum por un esguince en el tobillo izquierdo en la primera mitad del partido.

[Más información: Luka Doncic sigue segundo en la carrera hacia el All Star de la NBA]