Laprovittola lanza a canasta durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Laprovittola lanza a canasta durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Baloncesto NBA

Laprovittola desvela que prefiere jugar en el Madrid antes que en la NBA

El jugador del conjunto blanco concedió una entrevista a Infobae en la que analiza las similitudes entre el equipo y la liga estadounidense. 

Noticias relacionadas

El base argentino Nicolás Laprovittola dijo este viernes que su club, el Real Madrid, es mejor "en muchas cosas" que la NBA, liga en la que jugó en 2016 con los Spurs de San Antonio. "La única diferencia es que no está en Estados Unidos", señaló.

"En todo lo demás es muy similar, ya sea en el cuidado al jugador, la cantidad de partidos, la intensidad de los partidos, el nivel de los jugadores, de los entrenadores y la infraestructura. En muchas cosas, el Real Madrid es mejor que la NBA", dijo Laprovittola al sitio web Infobae.

El base reconoció que no piensa en regresar a la liga estadounidense a corto plazo. "Disfruto mucho de estar en Real Madrid, no pienso en eso. Tampoco lo pensaba cuando me llegó la oportunidad, me tomó por sorpresa. Jugué en San Antonio, pero hoy no pienso en un regreso, aunque nunca se sabe. Me gusta mucho la vida en España”, afirmó.

Laprovittola se marcha de Rice en el partido de Euroliga entre Panathinaikos y Real Madrid

Laprovittola se marcha de Rice en el partido de Euroliga entre Panathinaikos y Real Madrid

Laprovittola fichó por el Real Madrid a mediados de 2019 procedente del Joventut de Badalona. "Es diferente a cualquier equipo donde me tocó jugar. La verdad que tener estos compañeros es muy bueno, es un aprendizaje también. Este paso en mi carrera es muy bueno”, sostuvo.

Competición con Campazzo

En el Real Madrid, Laprovittola compite por el puesto de base con Facundo Campazzo, su compañero en la selección argentina. "Nos conocemos hace mucho y no tenemos problemas en compartir la base. Siempre queremos que el otro tenga minutos", precisó.

"Es más divertido jugar en el Madrid que en la NBA. Acá cada partido hay que ganarlo, cada partido tiene presión. En cada partido estás luchando y compitiendo con los mejores de Europa y eso lo hace mucho más divertido", aseguró.

[Más información: Laso, Laprovittola...: las impresiones del Real Madrid tras caer contra el Khimki en Moscú]