Campazzo intenta una bandeja en el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Khimki

Campazzo intenta una bandeja en el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Khimki

Baloncesto KHIMKI MOSCÚ - REAL MADRID

El Real Madrid pone fin a la minigira por Moscú contra el Khimki ruso

El equipo blanco cierra su semana en Rusia ante un conjunto en crisis como es el de Kurtinaitis. Llull, Deck y Reyes siguen su puesta a punto.

15 enero, 2020 22:07

Noticias relacionadas

Tras la derrota ante CSKA, el Real Madrid cierra su 'minigira' en Moscú ante el Khimki (18:00 - DAZN). Los blancos, después de firmar su peor actuación ofensiva de la temporada, esperan volver a la senda del triunfo a costa del equipo de Kurtinaitis. Contra los rusos, el Madrid selló su mejor partido en esta campaña.

En cada rueda de prensa posterior a un triunfo, Laso advertía que ganar significa también estar más cerca de una nueva derrota. El Madrid, con esa filosofía, iba sumando victorias como si no hubiese un mañana pero con los pies plantados completamente en el suelo. Debido a esa venda previa que el de Vitoria iba entrelazando en la conciencia de su plantilla, el Madrid afronta el duelo contra el Khimki sin espacio para la pena por la derrota ante CSKA.

Puesta a punto

Tan importante es que el equipo blanco no se martirice con el revés ante los de Itoudis, como que reflexionen para volver a su mejor versión de juego. Deliberación que tendrá un espacio especial en Llull, Deck y Reyes, que volvían a jugar tras sus lesiones. Tres nombres propios de vital importancia, dentro y fuera de la cancha, que deben ir cogiendo forma con el paso de los minutos.

Deck y Hilliard, durante el partido entre Real Madrid y CSKA en Euroliga

Deck y Hilliard, durante el partido entre Real Madrid y CSKA en Euroliga

Contra CSKA se vio una versión beta de estos tres pilares. Con más importancia los exteriores que el 'Eterno Capitán' en el desarrollo del juego, Laso irá introduciendo a los tres recuperados bajo las normas del cuerpo médico. Una imagen sin cargar, completamente lógica y entendible, la del trío de recuperados, que seguirá su puesta a punto ante un Khimki en crisis que parece haberse olvidado de ganar.

Khimki, en crisis

El 20 de diciembre ante el Zalgiris fue la última vez que 'La Banda de Shved' salió con una sonrisa de un partido de Euroliga. Desde aquel día en que el killer ruso nuevamente lideró al equipo en ataque, el Khimki no ha vuelto a conocer el sabor del triunfo. Cuatro derrotas consecutivas ante rivales inferiores en su mayoría, que alejan a los de Kurtinaitis de los puestos de playoff que ocupaban en diciembre.

Alexey Shved y Jovic, durante un partido de Euroliga con el Khimki

Alexey Shved y Jovic, durante un partido de Euroliga con el Khimki euroleague.net

Pese a estas derrotas inesperadas, hay un hecho que si ha mejorado el conjunto del Mytishchi. La llegada de Jovic en verano predecía una mejora en las opciones ofensivas de un conjunto que basaba todo en Shved. Con la llegada del base serbio, el francotirador ruso sigue siendo el killer principal, pero no se desgasta tanto en la dirección y al mirar a su derecha ve a un compañero en el que apoyarse con seguridad.

Aunque esta incorporación ha dado un salto de calidad a los moscovitas, lo que no ha mejorado es la profundidad de banquillo. Tan sólo Gill parece fiable cuando Kurtinaitis agita el avispero de los titulares. Veteranos como Monia, Karesev o Bertans apenas suman y este hecho es el que debe aprovechar el Madrid para volver a la senda del triunfo.

En el ecuador de esta semana frenética, el equipo blanco buscará una nueva victoria en el campeonato europeo a costa de uno de los 'quiero y no puedo' más famoso de la Euroliga. 

Khimki Moscú - Real Madrid

Khimki Moscú: Jovic, Shved, Timma, Booker, Gill - posible quinteto inicial - Bertans, Desiatnikov, Evans, Jerebko, Karasev, Monia, Zaytsev.

Entrenador: Rimas Kurtinaitis.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Taylor, Carroll, Garuba, Mickey, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:00 - DAZN.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Euroliga, disputado en el Arena Mytishchi, Moscú (Rusia).