Luka Doncic, durante el partido

Luka Doncic, durante el partido REUTERS

Baloncesto GOLDEN STATE WARRIORS 97-124 DALLAS MAVERICKS

Doncic vuelve a brillar en un nuevo paseo de Dallas ante Golden State

El equipo tejano ha ganado los tres encuentros frente a los de la bahía de San Francisco mientras el esloveno solo jugó 27 minutos.

15 enero, 2020 08:48

Noticias relacionadas

Dallas consiguió la victoria en la madrugada de este martes al miércoles ante Golden State por 97 a 124 en una nueva paliza liderada por Luka Doncic. El escolta esloveno completó una actuación más discreta (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, en 27 minutos), pero que sirvió para volver a destacar en poco tiempo sobre la cancha.

Su compañero, el pívot Dwight Powell, fue su mejor socio y se fue a los 21 puntos. En los otros dos partidos que han jugado este año, las diferencias fueron +42 y +41 a favor de los Mavericks, por lo que se ha reducido la diferencia entre los dos equipos. El más destacado de los Warriors fue el novato Jordan Poole con 17 puntos.

Pero el factor sorpresa ganador de los Mavericks fue el veterano pívot serbio Boban Marjanovic, quien como reserva acabó siendo el sexto jugador, y el líder indiscutible en el juego interior al aportar un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea consiguió 11 puntos en ocho minutos sobre la pista de juego, al encestar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia, siendo también factor ganador de los Mavericks (25-15), segundos clasificados en la División Suroeste.

Los Mavericks ganaron su cuarto partido consecutivo contra los Warriors, tres de ellos seguidos de visitantes. El ala-pívot franquicia de los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, se perdió su octavo partido consecutivo debido a que se ha sentido enfermo y sigue con dolor en la rodilla derecha. De acuerdo al equipo, Porzingis podría estar listo para enfrentarse a los Sacramento Kings, el miércoles.

El susto de Evans

Los Warriors perdieron su octavo juego consecutivo y el cuarto seguido en su campo del nuevo Chase Center.

Golden State, lleno de jugadores lesionados, perdió a otro jugador cuando Jacob Evans III fue llevado a un hospital para ser evaluado por una lesión en la cabeza. Tuvo que recibir ayuda para salir del campo de juego cuando restaban 4:38 minutos en la primera mitad después de ser golpeado por Powell con un codo mientras luchaban por un rebote. 

[Más información: El vacile viral de Doncic a un rival tras su última locura: 34 puntos en tres cuartos]