El Martín Carpena de Málaga será el escenario donde el Real Madrid quiere volver a hacerse con una Copa del Rey después de dos temporadas sin conseguirlo. En esta edición de 2020 el equipo de Pablo Laso arrancará su andadura el jueves 13 frente al Bilbao Basket.

Los blancos cayeron esta temporada ante el conjunto vasco por 82-81 tras una emocionante prórroga. Sergio Llull forzó el tiempo extra y fue el mejor de los blancos con 24 puntos que no bastaron después de que Trey Thompkins fallase el tiro definitivo. Los de Alex Mumbrú se clasificaron este fin de semana con su sorprendente victoria sobre el Barça.

El cuadro de la Copa del Rey 2020

Sin Clásico en la final

El sorteo de los cuartos de final ha dejado la noticia de que no podrá haber un Real Madrid - Barça para decidir el torneo. Los de Svetislav Pesic se enfrentarán a Valencia Basket el mismo día que los blancos para buscar una nueva edición de un Clásico en este torneo. Las últimas dos Copas del Rey han tenido un encuentro entre madridistas y culés en la gran final, con resultado siempre positivo para los culés.

De hecho, la última edición dejó un enfrentamiento de lo más emocionante con prórroga incluida que tuvo un desenlace polémico con la actuación arbitral. El 94-93 final pudo cambiar de no haber sido por las decisiones que se tomaron con el tapón de Anthony Randolph sobre Chris Singleton o la jugada ilegal en la última canasta del Barça con el mismo protagonista en el lado merengue y Ante Tomic en el culé.

Por el otro lado del cuadro, Iberostar TenerifeMorabanc AndorraCasademont ZaragozaUnicaja Málaga serían los hipotéticos rivales en la final. Estos encuentros se disputarán el viernes 14 de febrero. Las semifinales serán el sábado 15 de febrero y la gran final el domingo 16 a partir de las 18:30 horas.

[Más información: Barça y Madrid, en el mismo lado del cuadro: conoce los emparejamientos de la Copa del Rey 2020]

Noticias relacionadas