Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "El CSKA ha perdido talento, pero mantiene sus señas de identidad"

El técnico blanco ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante el equipo ruso.

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que "el CSKA ha perdido talento", con respecto a la temporada pasada, pero que mantiene "sus señas de identidad" y que sigue "siendo competitivo, como muestra su clasificación".

"Si pierdes a Higgins, a De Colo y al Chacho pierdes muchísimo talento. Estamos hablando de puntos, de generadores de puntos, de capacidad en el uno contra uno, pero luego mantienen mucho las señas de identidad de lo que ha sido el equipo con Itoudis, son muy agresivos y tienen gente muy atlética en casi todas las posiciones", dijo Laso.

"La lesión de Clyburn es lo que más daño les ha hecho, porque es un jugador que puede jugar por dentro y por fuera. Y es importante la llegada de Mike James, que es un jugador muy desequilibrante. Son equipos distintos pero están demostrando una gran competitividad porque están arriba", añadió el entrenador madridista.

Causeur contra el CSKA.

Causeur contra el CSKA. EFE

El Madrid inicia una mini gira rusa pues se enfrentará el martes al CSKA y el jueves al Khimki en Moscú.

"Al final son cinco partidos en diez días, Zalgiris, Estudiantes, los dos de Moscú y el Baskonia el domingo. Hay que poner esta situación en nuestro contexto real, tenemos jugadores tocados que están recuperándose. Viajamos con todos menos Rudy y Randolph, y metemos a Sergi y a Gaby", comentó.

El tiempo de recuperación y preparación de los partidos es, pues, casi inexistente.

"Es algo que sabemos desde el inicio de temporada. Siempre digo que los estudiantes en los exámenes no deben dejar todo para el último momento y nosotros creemos en el trabajo que hemos ido haciendo. Es verdad que nos gustaría tener más tiempo, primero por la recuperación de los jugadores, segundo por poder entrenar, pero el equipo está trabajando muy bien mentalmente para adaptarse a todas las situaciones", explicó el técnico.

La racha de victorias del Madrid, 13 en la Euroliga, confirma la buena dirección del trabajo.

"El equipo está bien, compite bien, intentamos ser todos los días competitivos. Rudy ha sido el protagonista de los últimos días por su nivel de acierto, pero el trabajo de equipo es el que te hace ser competitivo", comentó.

El Madrid no gana en Moscú desde 2008.

"No es algo que tenga muy en cuenta. Normalmente estamos más cerca de perder cuando ganamos mucho y ahora pues puede que estemos más cerca de ganar. Tampoco me había dado cuenta de que no he ganado allí, aunque hemos hecho buenos partidos. Me gustaría romper la racha cuanto antes, claro", aseguró.

El equipo ruso es el mejor reboteador de la competición.

"El rebote es muy importante porque al final son posesiones. Es una labor de equipo porque si te dedicas solo al rebote te pueden estar metiendo muchas canastas. Tienes que defender a un alto nivel y rebajar sus porcentajes y luego ser capaces de rebotear", aportó Laso.

"El CSKA no tiene un gran pívot dominador, pero tiene pívots muy versátiles y móviles y suma rebotes todo el equipo, Kurbanov, Vorontsevich, Antonov, Hines y Bolomboy por supuesto. Hay gente que tiene más facilidad para el rebote y el mejor de Europa sabemos que es Felipe Reyes y lo ha sido siempre", siguió.

El Madrid está jugando con tres grandes en muchos momentos de los partidos.

"Cada jugador tiene una posición, creo que Thompkins es un 4, Randolph es un 4, Llull es un base, pero luego cuando tienes jugadores de gran calidad suelen acoplarse a otras situaciones. Hemos tenido bajas en el juego exterior y hemos buscado ventajas jugando con tres hombres grandes", finalizó Pablo Laso.

Jordan Mickey lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Jordan Mickey lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Mickey: "No será facil"

Jordan Mickey, pívot estadounidense del Real Madrid, comentó que "jugar en Moscú nunca es fácil" y que debían "confiar en la fuerza del equipo" para los dos partidos de la gira rusa, el martes el CSKA y el jueves el Khimki.

"Jugar en Moscú nunca es fácil. Sus aficionados les dan mucha energía y eso les hace jugar bien en casa. Sabemos que va a ser un partido muy difícil.

El pívot jugó la temporada pasada en el Khimki.

"Todos confiamos el uno en el otro, debemos confiar en la fuerza de este equipo. Todos sabemos lo que cada uno de nosotros puede aportar, y esa es la arma principal para abordar juegos tan complicados como los de esta semana", finalizó Jordan Mickey.

[Más información: El Real Madrid se enfrentará a Bilbao Basket en la Copa del Rey: no habrá Clásico en la final]