Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto ACB

Laso: "El Estudiantes está teniendo mala suerte, el ambiente va a ser difícil"

El técnico del Real Madrid habló en la previa del derbi capitalino que se disputa en el WiZink Center este domingo.

11 enero, 2020 23:28

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, opinó que el número de victorias en la Liga Endesa que tiene el Movistar Estudiantes, colista con cuatro triunfos, "no es acorde al juego que están teniendo" y resaltó la dificultad que tendrá el partido del WiZink Center.

"Somos conscientes de que el Estudiantes está haciendo una buena temporada con muy mala suerte en resultados", aseguró el técnico del cuadro madridista, quien apuntó que el cuadro colegial tiene "jugadores muy agresivos y anotadores", por lo que vaticinó que se verán "obligados a hacer un partido muy serio desde el minuto uno".

No se fía, por lo tanto, Laso, de la condición de colista de los estudiantiles, ante los que perdió el Real Madrid el pasado año como visitante (93-88) con una gran actuación del italiano Alessandro Gentile.

Pablo Laso, en el Palau Blaugrana

Pablo Laso, en el Palau Blaugrana EFE

"Tienen buenos jugadores en el exterior, buenos en el uno contra uno, con Avramovic, Douglas, Pressey, Scrubb… Y luego tienen fuerza en el rebote, gente atlética. Es un equipo bien construido, bien entrenado y probablemente la clasificación no sea la que merecen por el puesto, pero la realidad es esa. Sabemos lo necesitados que están ellos de victorias, como lo necesitamos nosotros mañana así que espero que hagamos un buen partido y seamos capaces de sacar la victoria", declaró.

Pablo Laso comentó que el hecho de jugar como visitantes, aunque sea en Madrid, provocará que "el ambiente va a ser difícil" y resaltó que será un encuentro en el que el Real Madrid parte con "el objetivo de ganar e intentar quedar primeros en la primera vuelta", ya que en estos momentos está igualado a trece victorias con el Barcelona y tan solo una más que el Casademont Zaragoza.

Estado de la plantilla

En cuanto al estado físico de su plantilla, el entrenador vitoriano del equipo blanco manifestó que en estos momentos lo más importante "es recuperar" a los jugadores que tiene lesionados. "Hay gente que está a punto de entrar en el grupo. Llull está bastante recuperado, Deck, también. A Randolph todavía le queda. Reyes acaba de entrar, Mejri ha estado parado un tiempo...", explicó.

"El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande por mantenerse concentrado independientemente de los resultados. Hay que saber que debemos seguir mejorando muchas fases del juego, ser constantes y mantener la concentración 40 minutos en partidos que siempre nos cuestan mucho ganar", añadió.

[Más información: Real Madrid y Movistar Estudiantes se citan en el derbi de los colores]