El Real Madrid se impuso al Valencia Basket (85-78), rescatado por un acertadísimo Rudy Fernández, autor este lunes de 22 puntos y siete triples de diez intentos, ante un rival que llegó a ir ganando por 13 puntos y tuvo la última posesión para evitar la prórroga, pero sucumbió ante la defensa blanca en el tiempo extra.

El factor determinante de esta remontada tiene nombre y apellidos: Pablo Laso. El entrenador del conjunto blanco explotó contra sus jugadores en el tercer cuarto debido a la superioridad del rival. El técnico hizo de las suyas y se le vio al más puro estilo Laso.

"Ellos juegan bien, tienen paciencia, no pasa nada. Pero como he fallado una de aquí, otra de aquí... Preocuparon un poco de esto. Llevan 14. Vais andando. Estáis andando, hasta mi vieja podía venir más despacio. Si no jugáis con un poco de energía, vamos detrás de ellos todo el puto partido", gritó durante un tiempo muerto.

Esta reprimenda tuvo su premio. El Madrid activó el recurso de la épica nada más arrancar el último parcial, desperezando a un Palacio empachado de Roscón de Reyes con un parcial 7-0 eléctrico.

Rudy se viste de Rey Mago

Fue, quién si no, Rudy Fernández, el que puso el tiempo añadido cuesta abajo para los blancos con un triple lejanísimo, seguido por otro de Trey Thompkins, mientras el Valencia veía cómo su tren se escapaba ante la impenetrable defensa blanca, que mantiene al Real Madrid invicto en El Palacio y obliga a los taronja a buscar el billete a la Copa en la última jornada contra el Joventut.

[Más información: Rudy se viste de Rey Mago y lidera al Madrid en un nuevo triunfo sobre Valencia Basket]

Noticias relacionadas