El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "orgulloso" de haber "dado la vuelta a una situación difícil" en la victoria contra el Valencia Basket (85-78) en la que remontó una desventaja de trece puntos para forzar la prórroga y ganar en el tiempo extraordinario.

Noticias relacionadas

"Nos ha costado mucho en algunas fases, pero hemos sido capaces de ofrecer un buen partido, el equipo ha mostrado carácter. Me enorgullece haber dado la vuelta a una situación difícil", señaló el entrenador tras el encuentro en el WiZink Center de Madrid.

Laso reconoció que esperaban un partido muy complicado, que les exigiría "esfuerzo mental y mucha concentración" y en el que, pese a un buen inicio, pasaron su peor momento en el tercer cuarto, cuando el Valencia jugó "cómodo" y abrió "fácil" el marcador.

Rudy entra a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

"Luego hemos tenido que hacer mucho esfuerzo defensivo y no hemos tenido acierto, con triples liberados que vas echando en falta meter, pero el trabajo del equipo y el esfuerzo ha sido muy grande para entrar en el partido y llevarlo hasta el último segundo. En la prórroga sí que hemos sido superiores", añadió Pablo Laso.

El entrenador del Real Madrid elogió el carácter de sus jugadores, un aspecto que transmite mucho a la afición y es parte fundamental de que el conjunto blanco siga invicto como local esta temporada.

"El equipo no se raja, pelea, puede jugar bien o no, pero no deja de pelear. Todos tienen que entender que ese gran apoyo que tenemos de público y que hace que sea tan difícil ganar aquí lo ganamos con nuestro esfuerzo", explicó un Pablo Laso que reconoció haber dicho "alguna burrada" en los tiempos muertos del tercer cuarto para cambiar la dinámica de sus jugadores.

La inteligencia de Rudy Fernández

"Ha habido un momento que nos faltaba chispa defensiva y ofensiva, necesitábamos recuperar el ritmo del juego, en este caso ofensivamente, creo que poco a poco lo hemos ido consiguiendo y por eso le hemos dado la vuelta al marcador", agregó el vitoriano, que admitió que la carga de partidos, tanto de ellos como de su rival que también juega la Euroliga, hizo que los dos conjuntos llegaran "desfondados" al final.

En el apartado estadístico brilló el alero Rudy Fernández, con sus 22 puntos y siete triples de diez intentos, aunque para Laso el balear es importante más allá del acierto que tenga. "Lo que más valoramos de Rudy, más allá del acierto, es su inteligencia", apuntó.

No estuvo tan atinado de cara al aro rival el argentino Facundo Campazzo, que apenas metió un 27 % de sus tiros de campo pese a sus 17 unidades, un aspecto por el que Laso comentó que seguramente le hará irse "cabreado" a su casa, pero resaltó su trabajo defensivo y en el ritmo de partido, en el que jugó 39 de los 45 minutos.

[Más información: Rudy se viste de Rey Mago y lidera al Madrid en un nuevo triunfo sobre Valencia Basket]