Tavares, en el encuentro de Euroliga entre Real Madrid y Valencia Basket

Tavares, en el encuentro de Euroliga entre Real Madrid y Valencia Basket

Baloncesto REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid y Valencia Basket buscarán una victoria como último regalo del día de Reyes

La Liga Endesa vuelve tras la Navidad con uno de los mejores duelos posibles. Blancos y taronjas llegan al duelo liguero con sendas victorias.

5 enero, 2020 22:59

Noticias relacionadas

Qué mejor manera de cerrar las fechas navideñas que con un Real Madrid - Valencia Basket de Liga Endesa (18:00 - #Vamos). Ambos conjuntos llegan en un momento dulce tras ganar sus duelos primeros duelos del año en Euroliga, aunque a ambos siempre se les atraganta el comienzo de año en la competición doméstica.

Los Reyes Magos ya han hecho su labor y ya han premiado a los niños de toda España con los regalos que ellos habían solicitado vía posta. Eso o han otorgado a los menos buenos de una ración extra de carbón como reprimenda a un año plagado de trifulcas. Pues bien, con los menores y no tan menores de la casa ya servidos, es el turno de los aficionados al baloncesto de recoger sus 'reyes' en forma de triunfo. 

Buen comienzo

Real Madrid y Valencia Basket se ven las caras en el Día de Reyes con el afán de dar una buena tarde a sus hinchas. Madridistas y valencianistas comenzaron el año ganando en Euroliga ante Villeurbanne y ALBA Berlín, respectivamente, en dos duelos muy distintos. El choque de los blancos, pese a que estuvo marcado por las bajas, fue dominado de principio a fin por los de Laso con Mickey, Rudy y Thompkins como actores destacados.

Jordan Mickey, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne

Jordan Mickey, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne

Más tuvo que sufrir Valencia para continuar con su pelea por entrar en los puestos de play-off. Después de un mal arranque que causó inquietud en las gradas locales, Loyd y Tobey tiraban de clase y tino para dar la vuelta al partido en un tercer cuarto excepcional (25-15). Una vez cambiado el rumbo, el equipo de Ponsarnau no viró su marcha y sumó su octavo triunfo en Euroliga. Una victoria que le empata con Estrella Roja, Khimki Villeurbanne en la octava plaza de la clasificación, la última que da acceso a la siguiente ronda.

Ahora bien, si bien es cierto que Madrid y Valencia han comenzado el año con muy buena nota en el campeonato europeo, históricamente el gallo canta distinto en Liga Endesa. El parón navideño no suele ser buen síntoma para los intereses ligueros de ambos equipos aunque este año al menos uno saldrá de buen humor.

Histórica resaca navideña

 Los taronja, en dos de las últimas tres temporadas, hincaron la rodilla en el primer partido del año. La pasada campaña fue el Joventut (83-74) y hace dos años fue KIROLBET Baskonia (78-74) los encargados de amargar la personal vuelta al cole de los de La Fonteta. Pero si a Valencia se le atragantan las uvas, los blancos no se quedan atrás. 

Tobey, en un momento del partido

Tobey, en un momento del partido EFE

El equipo de Laso es tremendamente fiel a su tendencia más extraña a la par que negativa. Y es que los merengues han perdido el primer partido del año en sus últimas tres temporadas. Además, en su último día de Reyes, los blancos fueron derrotados en el derbi capitalino ante Movistar Estudiantes.

En definitiva, vuelve el mejor baloncesto nacional a las canchas de los equipos españoles y la primera jornada del 2020 se cerrará con un duelo sensacional. Una de las dos rachas negativas pondrá punto final y Real Madrid o Valencia Basket comenzarán el año liguero con roscón y chocolate en vez de carbón. 

Real Madrid - Valencia Basket

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Mickey, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Causeur, Garuba, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives, Marinkovic, San Emeterio, Labeyrie, Dubljevic - posible quinteto inicial - Colom, Loyd, Ndour, Abalde, Tobey, Motum, Doonerkamp.

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Hora: 18:00 - #Vamos

Información: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center, Madrid.