Luka Doncic no tiene techo. El jugador de los Dallas Mavericks está arrasando y causando una verdadera locura en la NBA. Este jueves se han dado a conocer los resultados de la primera votación popular para la participación en el All Star Game. El partido tendrá lugar el próximo 16 de febrero en Chicago y el esloveno ha sido el más votado de las dos Conferencias.

Con 1.073.957 ha logrado posicionarse como líder por delante de Giannis Antetokounmpo, el ganador de la Este, con una ventaja de 559 votos. El escolta está por delante de James Harden (749.080 votos), Damian Lillard (202.498) y Stephen Curry (191.149) en la Conferencia Oeste.

El año pasado no puedo estar presente en el encuentro ya que, aunque fue el tercer jugador con mayor respaldo popular, no recibió el soporte por parte de los jugadores y los periodistas. No obstante, en principio, esta temporada sí que contará con su apoyo.

Votaciones para el All Star Games Twitter: (@NBAAllStar)

Por su parte, las votaciones llegarán a su fin el próximo 20 de enero y el 23 de este mismo mes saldrá a la luz quienes serán los titulares. Una semana después, se conocerán los nombres de los reservas. Por tanto, los aficionados podrán seguir votando hasta dicha fecha pero, por el momento, es el preferido. 

Increíbles números de Doncic

Luka Doncic ha conseguido un increíble promedio en su segunda campaña en la NBA con 29 puntos (tercero mejor de la NBA después de Harden y Antetokounmpo), 9,5 rebotes y 8,9 asistencias (tercero tras LeBron James y Ricky).

LeBron James es el tercer jugador que ha llegado al millón de votos (1.020.851) y Anthony Davis, por su parte, ocupa la cuarta plaza con 955.246. Joel Embiid (Este), Trae Young (Este) y Kyrie Irving (Este), también están entre los mejores parados en la votación en sus respectivas posiciones y conferencias.

[Más información: ¿Por qué este jueves debes votar a Luka Doncic para el All-Star de la NBA?]

Noticias relacionadas