Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, advirtió hoy de la fortaleza física y la velocidad que imprime en su juego su próximo rival en Euroliga, el Asvel Villeurbanne, al que visitarán este viernes en la decimoséptima jornada de la primera fase con varias bajas en la expedición blanca.



"Es un equipo muy físico y que se está haciendo fuerte en casa. Juegan con mucha energía y usan mucho las rotaciones. Tienen muchos jugadores que hacen muy bien el uno contra uno. Defensivamente son atléticos y rápidos", dijo el técnico vitoriano tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Las bajas

Informó de que, aparte de las bajas por lesión de Felipe Reyes, Sergio Llull y Gabriel DeckJeffery Taylor y Anthony Randolph han tenido problemas físicos en la última sesión preparatoria. "Vamos justos", reconoció.



"Sabemos que vamos con algunas bajas, pero la fuerza debe estar en el equipo y tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones", añadió Laso, que explicó que su próximo rival les obligará a preparar el partido "de una forma diferente" porque visitan "un campo nuevo y a un equipo que no ha estado en la Euroliga en los últimos años" por lo que será "muy importante" estar preparados mentalmente desde el salto inicial.



"Cuando ves la clasificación y les ves tan arriba puede que te sorprenda -continuó-., pero no me ha sorprendido su juego desde el inicio de la temporada porque es un equipo que está a un alto nivel. A medida que pasan las jornadas te deja de sorprender".



Preguntado por el balance de la primera vuelta, apuntó que él no mira el resultado porque faltan la mitad de las jornadas. "Lo importante es el crecimiento del equipo. Al principio no empezamos muy bien, sobre todo, fuera de casa. Esperamos ir mejorando con el paso de las competiciones. El calendario es muy exigente y cada partido es difícil. Ahora estamos en una buena racha de victorias pero lo que me importa es el crecimiento del equipo", concluyó.

Fabien Causeur, contra el Olympiakos EFE

Causeur no piensa en la racha

Por su parte, el jugador francés Fabien Causeur pidió que el equipo “sea consistente" para mantener su buena racha en la Euroliga. "Queremos empezar bien 2020 y podemos seguir mejorando. Este año es uno de los más duros porque hay dos equipos más en el calendario, por lo que hay más partidos y menos descanso".



"Intentamos no pensar en la racha pero sabemos que estamos muy bien. La última derrota en la Euroliga fue en Múnich. Hay que mantenerse arriba y seguir así hasta final de año. Este partido en Francia va a ser uno de los más difíciles. Casi nadie ha ganado en Lyon y es un partido difícil. Es la sorpresa de la primera parte de la temporada y es un equipo que tiene mucho físico. El ASVEL está muy encima de muchos equipos en la Euroliga", añadió el galo.

[Más información: El Barcelona le amarga la Nochevieja a un Real Madrid que ya no es líder en solitario]

Noticias relacionadas