Pablo Laso, durante un partido

Pablo Laso, durante un partido EFE

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Laso: "Doncic es único, lo vimos cuando llegó al Real Madrid con 13 años"

El entrenador vitoriano ha hablado sobre el ahora jugador de los Dallas Mavericks en una reciente entrevista.

1 enero, 2020 23:17

Noticias relacionadas

Luka Doncic se ha convertido en uno de los nombres propios de la NBA. Pese a estar tan solo en su segundo año, y luego de ser nombrado como rookie en su primer curso en la mejor liga del mundo, el esloveno va camino del All-Star y de ser uno de los mejores de la presente temporada.

Sobre él ha hablado en Eurohoops Pablo Laso. El técnico vitoriano es el gran 'culpable' del éxito del Real Madrid de baloncesto en los últimos años, pero también será recordado una vez su etapa acabe en el club blanco por los jugadores a los que dio la alternativa y convirtió en profesionales de renombre nacional e internacional.

Doncic aterrizó en la casa blanca con tan solo 13 años y fue Laso el que pulió al diamante esloveno. "Luka Doncic es único. Y no solo por la forma en la que ve el baloncesto o por cómo gira su vida en torno al básket, sino porque creo que fue muy bueno en muchas cosas. Tiene carácter; respeta a todos. Es maduro; sabe qué hacer en el momento adecuado. Y es por eso que probablemente está teniendo un gran desarrollo en la NBA, porque es capaz de adaptarse a cualquier situación. Simplemente le sale de dentro", ha dicho sobre Doncic.

Luka Doncic en el tercer partido contra Unicaja

Luka Doncic en el tercer partido contra Unicaja M. Pozo ACB Photo

"Lo vimos desde que tenía 13 años y llegó a Madrid. Siempre estaba preparado para jugar, para ayudar al equipo, a cualquier equipo en el que haya estado jugando desde esa edad, y siempre se estaba ajustando al nivel que se le ponía", ha continuado diciendo sobre Luka Doncic.

Explosión en la NBA

Sobre su crecimiento en la mejor liga del mundo, Pablo Laso ha comentado que no le sorprende: "Cuando le hicimos ficha en el primer equipo (en 2015), pensamos que quizás se adaptaría bien. Dos días después, era uno de los integrantes del equipo. Y así es como ha sido en su carrera. Es por eso que está mostrando desde el principio que en la NBA puede ser un jugador muy importante".

Modelo Doncic

"Creo que tenemos un gran programa de cantera dirigido por Alberto Angulo y todos sus entrenadores. Y, por supuesto, aportan el talento. Pero hay que trabajar con ese talento. No es como 'está bien, tengo este chico con talento. Va a jugar'. En este momento, en el primer equipo, tenemos a Usman Garuba y Mario Nakic. Creo que ambos nos están ayudando mucho", ha finalizado Pablo Laso.

[Más información - Michael Jordan se rinde ante Doncic: "Hace lo que a muchos les cuesta años aprender"]