Pancarta libertad presos políticos en el Palau

Pancarta "libertad presos políticos" en el Palau

Baloncesto BARCELONA - REAL MADRID

Protesta independentista en El Clásico: cánticos y pancartas por los políticos presos

En los fondos del pabellón se podía leer carteles que decían "Llibertat presos polítics". El Barcelona permitió su entrada como en el Camp Nou.

29 diciembre, 2019 18:48

El Real Madrid visitó el Palau Blaugrana este domingo para medirse al Barcelona en la jornada 15 de la Liga Endesa. Lo hizo un par de semanas después de que los equipos de fútbol se enfrentarán en el Camp Nou en medio de la concentración promovida por Tsunami Democràtic. Sin que las dimensiones fueran las mismas, El Clásico volvió a tener un tinte de protesta independentista

"Llibertat presos polítics!", se leía en dos pancartas colocadas en sendos de los fondos del Palau Blaugrana. El Barcelona volvió a permitir la entrada de un cartel con un mensaje a favor de la liberación de los políticos independentistas que se encuentran en prisión. En el Camp Nou se ha convertido en una costumbre ver este tipo de tifos antes de los partidos.

Durante varias fases del partido también se escucharon en las gradas del Palau cánticos de "Llibertat, llibertat". Por su parte, las pancartas se mantuvieron colgadas en los fondos durante todo el partido.

El autobús del FC Barcelona llega al Camp Nou antes del El Clásico

El autobús del FC Barcelona llega al Camp Nou antes del El Clásico REUTERS

Insultos al Real Madrid

La polémica también estuvo por los cánticos que profirieron parte de los aficionados del Barcelona que insultaron al Real Madrid. Esos gritos podrían costarles caro al club catalán, que podría recibir algún tipo de sanción por parte de la ACB.

[Más información: Los 'valors' del Palau: insultos al Real Madrid y a Rudy... ¿con sanción para el Barça?]