El Clásico se vio empeñado en varias fases del partido por la actitud del público del Palau Blaugrana. Los culés mostraron sus 'valors' una vez más y cargaron contra el Real Madrid y sus jugadores con insultos de todo tipo, que podrían costarles caro si la ACB lo considera oportuno.

"Hijo de puta, hijo de puta", se llegó a escuchar en las gradas de Palau dirigiéndose a Rudy Fernández. Esto ocurrió después de que los árbitros señalaran una falta en ataque sobre el madridista. Minutos más tarde, los insultos seguirían aunque esta vez no fueran dirigidos a ningún jugador. "Puta Real Madrid", se escuchaba por todo el pabellón. Un gesto totalmente antideportivo de parte del público azulgrana merecedor de castigo.

La sanción al Madrid en Euroliga

Habrá que ver si la ACB toma medidas en el asunto, pero debería. Así lo creyó oportuno la Euroliga que sancionó con 4.000 euros al Real Madrid en el último Clásico por los cánticos de "rata" dirigidos a Nikola Mirotic. Además, la organización también multó al médico blanco que durante la arenga dijo aquello de "la mayor panda de ratas de la Euroliga", en referencia a los jugadores culés.

Pancarta "libertad políticos presos" en el Palau

También volvieron a tener presencia en el Palau Blaugrana las protestas independentistas. En los dos fondos del pabellón colgaban dos pancartas en las que se leía "Llibertat presos polítics". Además, también hubo cánticos de "Llibertat" por los políticos presos.

[Más información: Euroliga sanciona con 15.000 euros al médico del Real Madrid]