Luka Doncic sigue rompiendo estadísticas en la NBA. El jugador esloveno está decidido a seguir sorprendiendo en la mejor liga del mundo y se encargó de liderar la victoria de los Dallas Mavericks ante los Warriors de Kerr en San Francisco. El base fue la gran atracción del encuentro y cosecho otro triple-doble para su palmarés individual.

El ex del Real Madrid anotó 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias como director de orquesta del ataque del conjunto tejano. Cifras que le hicieron conseguir su noveno triple-doble de la temporada, sin siquiera llegar a disputar el último cuarto del partido, para cortar la racha de cuatro partidos consecutivos ganados de los de San Francisco. 

Doncic superó en materia de anotación a sus compañeros Tim Hardaway y Kristaps Porzingis, quienes consiguieron 25 y 18 puntos, respectivamente. No pudo superar los 35 cosechados por el máximo anotador del partido, D'Angelo Russell, del lado de los Warriors. 

Con los puntos logrados en este partido, se convirtió en el jugador más joven de la historia (20 años y 304 días) en firmar más de un partido de 30 tantos y 15 pases de canasta en la misma temporada, quitándole el récord a Michael Jordan

Los de Golden State intentaron parar a Luka Doncic con defensas de dos contra uno, algo que llegó incluso a beneficiar a los Mavericks, tal y como explicó el base tras el partido. "Si buscan el dos contra uno, se quedan en tres contra cuatro en el resto de la pista, lo que nos facilita las cosas. No es que esté yo solo en la cancha", señaló el esloveno. 

El camino de Doncic en la NBA está siendo vertiginoso, llevando a los Dallas Mavericks a afianzarse en los puestos de play-off con 20 victorias en 30 partidos jugados. Unos números que le dejan como un serio candidato al 'MVP', ya que su presencia en el próximo All-Star parece casi garantizada.

[Más información: Michael Jordan se rinde ante Doncic: "Hace lo que a muchos les cuesta años aprender"]

Noticias relacionadas