Pablo Laso felicita a Campazzo y Carroll

Pablo Laso felicita a Campazzo y Carroll ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID

El Real Madrid de Pablo Laso arrasa y bate su récord anual de victorias antes del Clásico

Los blancos han conseguido 68 triunfos, a falta de que se dispute El Clásico del próximo domingo; uno más que en 2018. 

27 diciembre, 2019 17:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto no tiene techo. Los blancos llevan varios años rayando a un nivel excelso bajo la dirección de Pablo Laso y cerrarán este 2019 con buen sabor de boca tras haber conseguido batir su récord de victorias de 2018. 

Independientemente de lo que suceda en El Clásico del próximo domingo 29 de diciembre en el Palau Blaugrana, el Real Madrid acumula un total de 68 triunfos en 2019, uno más que el año pasado. Unas cifras que han hecho posible que los blancos cierren el año con una Liga Endesa y una Supercopa de España en su palmarés anual. 

El Madrid lleva dos años superándose a sí mismo y mejorando sus números. De hecho, las dos anteriores mejores marcas de victorias en un año datan de 2014 (63) y 2013 (62).

Los jugadores del Real Madrid tras ganar la Supercopa ACB. Foto: ACB Media

Los jugadores del Real Madrid tras ganar la Supercopa ACB. Foto: ACB Media

De las 68 victorias, 37 han sido en Liga (una más que el año pasado); 27 en Euroliga; 2 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. Un total de 84 partidos en los que el equipo ha cosechado un buen bagaje de resultados. 

Líder de la Euroliga 

Por si fuera poco, en la última semana el Real Madrid consiguió alcanzar el liderato de la Euroliga, por delante de clubes como Anadolu Efes, Barça, Maccabi Tel Aviv y CSKA. En el último partido de este jueves contra el Panathinaikos, que terminó con una nueva victoria madridista, los de Laso afianzaron su liderato con vistas al Clásico.

En el partido ante el Barcelona el Real Madrid puede cerrar el 2019 de forma aún más dulce, ya que se trata de una prueba importante en ACB contra el máximo rival histórico de los blancos.

Deck y Mirotic en el Clásico de la Supercopa ACB.

Deck y Mirotic en el Clásico de la Supercopa ACB. EFE

Además, El Clásico del domingo será el partido número 85 del año, lo que también convertirá a 2019 en el año con más partidos disputados por el Real Madrid en su historia.  

[Más información: El Real Madrid se posiciona como líder de la Euroliga por primera vez en la temporada]