El retorno del ala pívot valenciano Víctor Claver, después de dos meses de ausencia por lesión, se espera que sea la gran novedad en las filas del Barça en el encuentro de Euroliga de este viernes (21:00 horas) frente al Olympiacos griego en el Palau Blaugrana.

El flamante campeón del mundo con la selección española, de 31 años y 2,05 metros, es para el técnico azulgrana Svetislav Pesic una pieza clave de su defensa y el pasado 3 de noviembre en el encuentro de la ACB ante el Fuenlabrada sufrió la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo, que le ha tenido sin jugar casi dos meses.

En Euroliga jugó su último encuentro el 1 de noviembre pasado en la pista del Armani Milán, donde el Barça perdió (83-70) y ha estado ausente de la competición durante nueve jornadas. Se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo esta semana y, según sus propias palabras, está ya en condiciones para jugar, si el técnico los cree necesario.

Claver se zafa de Shields Agencia EFE

Su incorporación es importante para Pesic, ya que después de la victoria del domingo en la Liga ACB en la pista del Joventut (80-95) y tras las fiestas navideñas, en las que el equipo azulgrana se ha entrenado todos los días, llega el choque europeo de este viernes y en apenas 48 horas, la visita del Real Madrid en la ACB, con el liderato en juego.

Pesic quiere ser cauteloso

No obstante, no es segura su reincorporación, ya que Pesic quiere ser cauteloso: "Ha empezado ya a entrenarse con el equipo y vamos a ver cómo responde en el entrenamiento".

"Lleva bastante tiempo sin jugar y necesita continuidad. Una cosa es entrenarse de manera individual y otra es entrenarse con el equipo, pero él ha dado un paso adelante y tenemos que ver cómo mejora. De momento, no sé si podrá jugar ante el Olympiacos. No lo hemos decidido aún", indicó. Lo más probable es que Victor Claver esté en la cancha a excepción de recaída o precaución.

[Más información: El Barça se lleva el derbi catalán ante el Joventut antes de recibir al Real Madrid en la ACB]

Noticias relacionadas