El Real Madrid visita la cancha del Panathinaikos en la décimosexta jornada de la Euroliga (20:00 - DAZN). Los de Laso estrenan liderato, compartido con Anadolu y Barça, ante un conjunto griego que busca no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

Con los villancicos navideños resonando aún en la cabeza y en plena previa de Nochevieja, el Madrid pone rumbo a Atenas para verse las caras con el Panathinaikos de Pitino. La visita a la capital griega coincide con el primer partido que el Real Madrid afronta como líder de la competición europea. 

Blanco liderato

Los de Pablo Laso se repusieron al dubitativo inicio de Euroliga y en las siguientes diez fechas solo conocieron la victoria, tanto en casa como fuera de ella. El equipo merengue estableció la velocidad de crucero tras la visita del ALBA Berlín el 1 de noviembre y no ha encontrado, por el momento, ningún iceberg por el camino que le trastoque su rumbo.

Tavares y Fall pugnan por un rebote durante el duelo de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

Gran parte del éxito de los blancos en estos dos meses excelsos que les ha llevado a alcanzar el liderato y en el que las lesiones también hicieron acto de presencia, emana de la aportación de Campazzo, Randolph y Tavares. El rendimiento de estos tres hombres ha sido, en líneas generales, descomunal haciendo que el equipo se sobrepusiera a momentos delicados como los vividos contra Milan o Barcelona. Si estos tres ejes funcionan con normalidad, la máquina merengue es prácticamente imposible de frenar y, contra Panathinaikos, mucho tendrán que cambiar las cosas para que no sea así pese a que cuentan con todo un francotirador como James Fredette.

"It's Jimmer Time"

Este era el grito que retumbaba en el pabellón de la Universidad Brigham Young cuando un joven de Glens Falls se dedicaba a prender las redes cada vez que se alzaba a canasta. Fredette aspiraba a ser uno de los expertos anotadores del siglo XXI en la NBA, pero todo el potencial que mostró en la universidad se quedó en nada cuando las luces de todo el continente norteamericano se encendieron. 

Fredette, durante un partido de Euroliga entre Panathinaikos y Barcelona euroleague.net

Ahora en Europa, el alero de Nueva York busca recuperar esa versión que le hizo levantar pabellones en 2010. Para ello cuenta con archiconocidos de la Euroliga como Nick Calathes y Tyrese Rice. Tan distintos en juego como en apariencia, el base griego y el ex del Barcelona son capaces de poner ritmos muy diferentes en un mismo partido siempre bajo las órdenes del cincelado Pitino.

Con nueve victorias y seis derrotas, el equipo griego no puede desconectarse de la cabeza de la clasificación si quiere llegar a un cuarto puesto que se cotiza cada vez más al alza. Panathinaikos planteará, como siempre, una encerrona a un Real Madrid más que preparado para jugar en el infierno. Con los regalos de Papa Noel ya en el bolsillo, el Madrid intentará dar a sus aficionados un nuevo presente en forma de triunfo antes de verse las caras con el Barcelona de Pesic.

Panathinaikos - Real Madrid

Panathinaikos: Calathes, Fredette, Papapetrou, Thomas, Papagiannis - posible quinteto inicial - Rice, Vougioukas, Wesley Johnson, Brown, Wiley, Mitoglou, Bentil.

Entrenador: Rick Pitino.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Carroll, Mickey, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:00 - DAZN.

Información: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Euroliga disputado en el OAKA Center, Atenas. 

[Más información: Laso: "Calathes es buenísimo, pero Campazzo es aún mejor"]

Noticias relacionadas