El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró cauto sobre la racha de once partidos consecutivos ganados en la Euroliga del conjunto blanco a un día de enfrentarse al Panathinaikos griego (20:00 horas en el OAKA ateniense) al destacar que "cuantos más partidos ganas, más cerca estás de perder".

"Todas las rachas tienen un punto negativo, que cuantos más partidos ganas más cerca estás de perder el siguiente. A mí me gustaría que tardemos mucho en perder, pero es complicado. Es verdad que hemos conseguido un número de victorias importante que nos han colocado ahí arriba", manifestó el técnico vitoriano tras el entrenamiento de este miércoles.

Baja de Carroll

El Real Madrid no podrá contar con Sergio Llull y Felipe Reyes por lesión, aunque Laso espera recuperar al pívot cordobés para el siguiente partido contra el Barcelona. Tampoco estará el estadounidense Jaycee Carroll, por motivos personales.

"Carroll esperamos que vuelva cuanto antes, se ha ido a casa por un tema personal que ya teníamos hablado. Vamos a ver si se pierde el partido de mañana, pero esperamos que esté para el domingo, aunque las situaciones personales de cada uno son difíciles de controlar. Reyes está bastante mejor, esperamos que llegue al domingo, pero Llull no", explicó.

Campazzo y Calathes 

El preparador del Real Madrid admitió que es un partido "muy complicado" y previó que haya "mucha igualdad" aunque el Panathinaikos haya caído en dos de sus últimos tres encuentros, ya que el conjunto griego es un equipo "muy completo", del que destacó a su base, el griego Nick Calathes. "Calathes me parece buenísimo, es un gran pasador, pero para mí Campazzo es mejor", añadió.

Campazzo, Thompkins y Randolph, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Andorra

"El equipo está bien, pero ese dato de que ellos han perdido los últimos partidos lo que hace es que tengan más motivación. Es un partido difícil, complicado, fuera de casa, en un campo en el que hemos tenido buenas memorias y otras no tan buenas", consideró el técnico blanco.

Clásico ante el Barça

El Real Madrid se entrenó en plena mañana de Navidad para el duelo de mañana en Atenas y el 29 jugará en el Palau Blaugrana contra el Barcelona.

"Normalmente para el baloncesto estas son fechas de mucho ajetreo y este año ha pillado que tenemos un partido fuera de casa. Lo llevan peor nuestras familias que nosotros", reconoció Laso.

Euroliga y NBA 

No obstante, para el técnico blanco la Euroliga, pese a la gran cantidad de partidos sigue manteniendo su competitividad. "En la NBA se juegan tantos partidos que esa competitividad se pierde por el número de partidos. Nosotros jugamos muchos partidos, pero en todos nos jugamos algo. La Euroliga es muy competitiva", agregó.

[Más información: El Real Madrid visita al Panathinaikos en plena resaca navideña y estrenando liderato]

Noticias relacionadas