Cierra el Real Madrid esta semana de infarto después de haber ganado en Vitoria contra Baskonia. Los blancos vuelven a la Liga Endesa para buscar mantener su cartel de líder contra un Andorra plago de bajas (17:00 - Movistar Deportes).

Con la reciente renovación de Randolph firmada, el equipo de Pablo Laso disputa un nuevo duelo de Liga Endesa ante su afición. Los merengues siguen sin perder en casa y buscarán sumar un nuevo triunfo que cierre estos siete días de infarto de la mejor manera posible.

Randolph, durante el partido de la Liga Endesa entre Real Madrid y Unicaja

Tras ganar a Milan y a Baskonia en Euroliga en dos partidos completamente distintos, ya que el primer fue reñido y el segundo, un monólogo, Laso volverá a dar importancia a esas rotaciones que están manteniendo a todo el equipo alerta. Los Garuba, Laprovittola, Carroll y compañía tendrán minutos de calidad contra un Andorra que se está jugando su presencia en la Copa del Rey.

El equipo blanco es tremendamente favorito y no solo por la situación actual de ambos conjuntos, dónde el Madrid es mejor en todas las estadísticas salvo en los tiros libres, sino también por el balance histórico de este duelo reciente. En diez ocasiones se han enfrentado ambos equipos y los blancos se han impuesto en nueve de ellas. La vez que Andorra hizo hincar la rodilla a los merengues fue en noviembre del 2018 y supuso la primera derrota de los blancos en Liga la temporada pasada. En esta ocasión, el Madrid llega al duelo sin haber perdido un sólo partido en su feudo y Andorra volverá a buscar las cosquillas a los de Laso, eso sí con una plantilla llena de bajas.

Andorra sobrevive a las bajas

Tyson Pérez, Bandja Sy y Moussa Diagne. Al nombrar estos tres jugadores podríamos estar hablando de los más destacados del equipo andorrano en lo que va de temporada, sin embargo este trío es protagonista por culpa de las lesiones. Ibon Navarro ha visto como la enfermería se le iba llenando poco a poco hasta el punto de necesitar más camas. Pese a los constantes varapalos en forma de lesión, el técnico español ha logrado que su equipo mantuviera la cabeza alta, peleara cada choque y se sostenga en la zona de playoffs.

Tokoto intenta un mate contra Morabanc Andorra en Liga Endesa ACB

Con Tyson Pérez cortado por la lesión y mientras que Sy se recupera, la dirección deportiva de Morabanc ha movido ficha y ha completado la cesión de Kramplelj. Este joven talento balcánico de 24 años mide 2.04 y jugó con notoriedad en la universidad americana de Creighton. Procedente del Olimpia Cedevita de Ljubjana, el nacido en Eslovenia llega y besa el santo al sumar su primera convocatoria en el duelo contra el Real Madrid.

Cuatro partidos le restan a esta primera vuelta, cuatro funciones para definir los equipos que estarán en una Copa del Rey que se antoja más especial que nunca si se confirman las sorpresas y Morabanc quiere ser una de ellas. El Real Madrid, por su parte, tiene el billete asegurado para el torneo de mitad de temporada, pero deberá ganar nuevamente si no quiere balancear su liderato antes del duelo en la ciudad condal contra el Barcelona.

Real Madrid - Morabanc Andorra

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Carroll, Mickey, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso

Morabanc Andorra: Hannah, Massentar, Todorovic, Walker, Musli- posible quinteto inicial - Llovet, Colom, Jelinek, Senglin, Bartolomé, Clark, Kramplelj.

Entrenador: Ibon Navarro.

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Sergio Manuel Rodríguez, Rubén Sánchez Mohedas.

Hora: 17:00 - Movistar Deportes.

Información: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center, Madrid. 

Noticias relacionadas