Gabriel Deck, durante el partido de Liga Endesa entre el Real Madrid y Kirolbet Baskonia

Gabriel Deck, durante el partido de Liga Endesa entre el Real Madrid y Kirolbet Baskonia EFE

Baloncesto REAL MADRID - KIROLBET BASKONIA

El Real Madrid buscará la décima en Vitoria contra un Baskonia heteróclito

Nueve victorias seguidas suma el equipo blanco en Euroliga. El equipo vasco, más irregular que nunca, espera evitarlo con el público de su parte.

19 diciembre, 2019 00:28

Noticias relacionadas

Con el partido ante el Milan aún en el gaznate, el Real Madrid visita la histórica pista del Baskonia (21:00 - DAZN) en busca de un nuevo triunfo en la competición europea. La Euroliga no da tregua y los de Laso, en menos de 48 horas, vuelven a enfundarse la elástica merengue para asaltar el Fernando Buesa Arena. El equipo de Perasovic, por su parte, llega tras perder estrepitosamente contra Valencia Basket en la última jornada.

Si hay algo que Pablo Laso siempre ha remarcado es lo poco cómodo que se encuentra al verse las caras con rivales españoles en Europa y esta semana le toca mal trago al técnico vitoriano. Laso visita su lugar de nacimiento para enfrentarse a un histórico rival del conjunto blanco. Con el ánimo por las nubes tras sumar un triunfo laborioso ante Olimpia Armani Milan, los merengues buscarán sumar su décimo triunfo consecutivo en Europa.

Con Campazzo al Olimpo

Para que los de Laso lleguen a esa decena de triunfos in a row (que dicen en EE.UU) resultará vital la aportación de sus hombres más en forma. Tavares y Randolph están a un nivel excepciona, pero Campazzo destaca por encima del resto.

Campazzo entra a canasta durante el duelo de Euroliga entre Real Madrid y Olympiacos

Campazzo entra a canasta durante el duelo de Euroliga entre Real Madrid y Olympiacos

El Facu está un par de peldaños por debajo de históricos como Llull, Chacho, Corbalán o Cabrera, pero su mirilla está fijada en una silla vacía que parece tener su nombre escrito. En las dos últimas temporadas, coincidiendo con su cambio físico, el base argentino ha dado un salto de calidad tremendo a su juego que ha repercutido en alegría para el conjunto blanco. Excelso en el tratamiento de balón, su ritmo marca lo bien o lo mal que le marcha al Madrid en los partidos. Pierra Henry y Vildoza le esperan en Vitoria, eso sí, no se sabe si tras entrar en el partido con el pie izquierdo o con el derecho.

Baskonia, sinónimo de irregularidad

Capaz de lo mejor y de lo peor. Este dicho tan común como esta clase de partidos define a la perfección el camino del equipo vasco por la Euroliga hasta el momento. Victorias de mérito contra conjuntos de la talla de CSKA u Olympiacos se empañan con derrotas contra rivales directos por el playoff como Khimki, Panathinaikos o el último rival blanco, Olimpia Armani Milan. Si bien es cierto que caer derrotado contra estos equipos puede llegar a entrar en las cuentas vascas, perder con casi todos los equipos contra los que se jugarán las castañas en abril, deja las opciones de los de Perasovic completamente en el aire.

Pierra Henry, durante el partido de Euroliga entre Baskonia y Valencia Basket

Pierra Henry, durante el partido de Euroliga entre Baskonia y Valencia Basket euroleague.net

A estos resultados dubitativos hay que sumar las enormes dificultades que tiene el equipo para sumar dos victorias seguidas, algo que solo ha conseguido en una ocasión en lo que llevamos de temporada. Perasovic no para de hacer probaturas en cuanto al reparto de minutos y de medallas de titulares, más aún tras la lesión del 'Pato Garino'. Para avivar las ascuas de la irregularidad, Baskonia cayó derrotado contra Valencia Basket en el último partido europeo por 28 puntos dando una que deja mucho que desear para un equipo como el baskonista.

Si bien es cierto que esta derrota ha sido tremendamente abultada, la carga de partidos de la Euroliga obliga a entrenadores, jugadores y aficionados a hacer borrón y cuenta nueva al final de cada partido. Sin tiempo para mirar atrás, Baskonia y Real Madrid afrontan un duelo históricamente ardiente para continuar su semana cargada de partidos.

Kirolbet Baskonia - Real Madrid

Kirolbet Baskonia: Henry, Vildoza, Satuskas, Shengelia, Eric - posible quinteto inicial - González, Janning, Diop, García, Fall, Shields, Polonara.

Entrenador: Velimir Perasovic.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Carroll, Mickey, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lamonica, Gkontas, Nedovic.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Euroliga disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena, Vitoria.