Es un secreto a voces que Luka Doncic está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada en la NBA. El esloveno está quemando etapas a un ritmo vertiginoso y es habitual verle cosechando grandes récords de leyenda con los Mavericks de Dallas. Una franquicia para la que se ha convertido en la gran referencia sobre la pista desde que llegó del Real Madrid en 2018.

A pesar de que recientemente sufrió una lesión en su tobillo derecho, que le hizo abandonar el campo en el primer cuarto del partido que su equipo disputó ante los Heat de Miami, el jugador sigue estando entre los máximos favoritos para estar en el All Star que se disputará en el United Center de Chicago el 16 de febrero de 2020. 

La lesión de Luka Doncic contra Miami Heat E. B.

La NBA ha anunciado el plazo en el que se abrirá el periodo de votaciones para elegir a los jugadores que formarán parte del evento. Los aficionados podrán participar del 25 de diciembre al 20 de enero. Y es los fans tendrán mucho que decir en la inclusión de Doncic en la terna de seleccionados. 

El resultado de las elecciones populares de los aficionados valdrán el 50% en la candidatura de cada jugador. El otro 50% será repartido a partes iguales, como viene siendo habitual, entre los periodistas y el resto de jugadores que integran el campeonato. NBA App, NBA.com, Google y Google Assistant serán las plataformas en las que se podrá votar. 

Ascenso de leyenda 

Doncic contra Golden State. REUTERS

El último récord que batió el esloveno fue el de conseguir una racha de 20 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Cerca estuvo de superar las 29 de Oscar Robertson, quien estableció esta marca histórica en la desaparecida liga de la ABA.

[Más información: 'Wonderboy' Doncic: la galería de sus mejores récords en la NBA y sus números de MVP]

Noticias relacionadas