Pablo Laso, ante los medios de comunicación

Pablo Laso, ante los medios de comunicación

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Tenemos menos de 48 para recuperarnos, buscar el equilibrio y no tener lesionados"

El conjunto blanco juega su segundo partido de la semana en el Fernando Buesa Arena contra Baskonia.

18 diciembre, 2019 19:58

Noticias relacionadas

Después de vencer al Olimpia Milán en el WiZink Center este martes, el Real Madrid vuelve a la pista 48 horas después. Su rival, el Baskonia y el lugar, el Fernando Buesa Arena. En la previa del encuentro ha comparecido Pablo Laso ante los medios de comunicación para dar sus impresiones sobre el choque de la jornada 15 de la Euroliga.

El técnico vitoriano ha explicado que van a tener que esforzarse y firmar una recuperación exprés: "Vamos a tener que esforzarnos para coger el ritmo del partido. Tenemos que recuperarnos rápido en menos de 48 horas y para los dos equipos las dobles jornadas son muy exigentes. Hay que buscar el equilibrio para mantener las ideas de juego que queremos y no tener lesionados. Eso está por encima de las rachas".

Mejri, en su vuelta al Real Madrid

Mejri, en su vuelta al Real Madrid

Esta es la primera vez que el Real Madrid repite rival en lo que va de temporada 2019/2020 entre el campeonato doméstico y la competición continental: "Va a ser el primer equipo contra el que juguemos por segunda vez ya, tanto en Liga como en la Euroliga. Vitoria va a ser un partido muy difícil. Hay mucho ambiente, la gente aprieta y el Baskonia es un equipo muy competitivo. Es un partido especial porque soy de allí y sé que es especial".

Calendario exigente

Los blancos van a disputar cinco encuentros en tan solo diez días, algo que no ha olvidado Pablo Laso en la previa del duelo contra Baskonia: "Es un partido grande. Los estados de ánimo pueden influir, pero tanto el Baskonia como nosotros somos dos equipos que tenemos muchos partidos, tenemos que recuperarnos físicamente, pasar página y pensar en el siguiente rival. Tenemos que encarar bien la semana porque vamos a jugar cinco partidos en diez días". 

[Más información: El Madrid se activa a tiempo y acaba imponiéndose a Milan en la vuelta del Chacho]