Tres partidos en seis días se le avecinan al Madrid con la Navidad a la vuelta de la esquina. Los blancos reciben al Olimpia Armani Milan (20:00 - DAZN) en el primer choque de esta semana intensiva. La vuelta de Sergio Rodríguez y de Messina y la visita de Scola a la que pudo ser su casa este verano, principales alicientes del duelo. 

Vertiginosa semana la que se le avecina al Real Madrid en pleno mes de diciembre. Con los polvorones a punto de aparecer en las mesas tras las comidas de empresa, el equipo de Laso se ve las caras en menos de una semana con Milan, Baskonia y Morabanc Andorra.

Ritmo NBA

Los blancos esperan seguir con su alto rendimiento en ambas competiciones y dejar atrás los 'problemas' de calendario que se viven semana tras semana. Entre Supercopa, Liga Endesa y Euroliga el balance del Real Madrid es de 24-5, unos números soberbios que, por poner paralelismos, le permitirían marchar segundo en las conferencias este y oeste de la NBA, tras Bucks y Lakers. Si bien es cierto que estamos comparando mundos distintos, extrapolando estos datos sacamos la conclusión de que el Real Madrid está en el camino correcto hacia sus objetivos.

Pablo Laso en el partido ante el Olympiacos EFE

Al duelo contra Olimpia Armani Milan, el Madrid llega tras ganar sin problemas a Coosur Real Betis y con jugadores importantes descansados, como es el caso de Deck. El alero argentino no se vistió de corto en Sevilla y volverá a ser una de las piezas claves del equipo de cara al duelo europeo contra el conjunto milanés. Teniendo enfrente a Micov, Deck buscará el poste y las pertinentes ayudas de Scola para permitir lanzamientos cómodos desde el perímetro a Randolph/Thompkins.

Elegancia y retornos

Pero si hay un duelo que esperan todos los amantes del baloncesto que el martes, previa de Clásico futbolero, suceda ese es el Sergio Rodríguez - Campazzo. 'El Chacho' vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas y donde consiguió algunos de los títulos más importantes de su carrera, pero su vuelta no será plácida. Una vez que los aplausos en modo de agradecimiento por su retorno amainen, las manos más rápidas de Córdoba le tendrán preparado una amarga vuelta. 

El Facu no es el mismo que ejercía de tercer base por detrás del canario y de Sergio Llull. Con la NBA llamando a su puerta cada viernes, Campazzo está disfrutando de su mejor temporada como profesional y quiere alzarse el mejor base de Europa. Contra Sergio Rodríguez mantendrá un duelo de dulce paladeo, tanto en ataque como en defensa, que si examinará realmente su estatus.

Sergio Rodríguez, en un partido de Euroliga con el Armani Milan

La vuelta de 'El Chacho' no es la única que se vivirá en el pabellón de la Plaza Felipe II. Ettore Messina, el Mourinho del baloncesto para la afición merengue, se vuelve a ver las caras con el club que entrenó allá entre 2009 y 2011. Venerado y odiado a partes iguales por los hinchas blancos, el técnico italiano no está exprimiendo todo lo que es debido al equipo italiano en lo que va de temporada. Cinco derrotas consecutivas lleva en Euroliga y en el campeonato liguero es segundo por detrás de la Virtus de Djordjevic.

Si bien es cierto que Milán es aún un equipo en construcción, nombres como el de Scola, que estuvo cerca de firmar por el Madrid en verano, Sergio Rodríguez o Micov son motivos más que suficientes para que el equipo anduviera mejor en ambos campeonatos. Contra el Real Madrid lo que pasó ayer no existe y el nivel de motivación es tal que la batalla que se avecina no debería de tener ningún 'debe'. 

Real Madrid - Olimpia Armani Milan

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Randolph, Rudy, Laprovittola, Carroll, Mickey, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso

Olimpia Armani Milan: Sergio Rodríguez, Roll, Micov, Scola, Gudaitis - posible quinteto inicial - Della Valle, Mack, Biligha, Moraschini, Tarczewski, White, Brooks.

Entrenador: Ettore Messina.

Árbitros: Radovic, Pukl, Bissang.

Hora: 20:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Euroliga disputado en el WiZink Center, Madrid. 

Noticias relacionadas