Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso: "Sergio Rodríguez es el líder, tenemos que pararle desde el inicio"

'El Chacho' vuelve a la que fue su casa, esta vez con el Olimpia Milán, como el gran puntal del equipo italiano.

16 diciembre, 2019 17:59

Noticias relacionadas

Vuelve la Euroliga al WiZink Center con el partido entre el Real Madrid y el Olimpia Milán. En la previa del encuentro compareció Pablo Laso ante los medios de comunicación para analizar el choque ante el conjunto italiano.

El técnico vitoriano volvió a hablar de la exigencia del calendario y también confirmó que para el choque europeo tan solo no puede contar con Felipe Reyes y Sergio Llull, el resto están todos aptos para jugar.

Calendario

"Tenemos un momento de calendario muy exigente de nuevo y hay que intentar recuperar rápido y pasar página de los partidos. Ver qué has hecho bien y mal, intentar mantener el nivel físico y saber que ahora tenemos martes y jueves con Milán y Baskonia dos partidos muy exigentes y el domingo un tercero contra el Andorra. Es muy importante el aspecto mental y físico para poder competir al mejor nivel".

Dos ausencias

"Menos Reyes y Llull, que son baja, el resto está bien para el partido pero sabiendo que hay que ir controlando esos esfuerzos".

Rival

"Milán ha tenido siempre buenos equipos y buenos jugadores. Es un equipo muy complicado. Recuerdo el año pasado el partido de aquí, que comenzamos muy detrás y luego fuimos capaces de darle la vuelta. Allí ganamos pero este año han cambiado la plantilla con jugadores diferentes. Sergio Rodríguez genera muchísimo y han empezado bien la temporada. Para nosotros es un ejercicio de concentración y de esfuerzo importante".

Sergio Rodríguez, en un partido de Euroliga con el Armani Milan

Sergio Rodríguez, en un partido de Euroliga con el Armani Milan

Sergio Rodríguez

"Siempre está bien y es difícil saber cuándo está mejor. Lleva muchas temporadas a un gran nivel. Es un jugador con tanta calidad que siempre es difícil de parar. Genera para él y para los compañeros. Es el líder de un equipo que juega a su ritmo. Es uno de los puntales que debemos parar de inicio".

Sistema

"Nunca se sabe. Son situaciones que pueden suceder durante la temporada. Pensé que era un buen día para probar porque ellos tenían un '3' físico y grande. No sé si lo volveremos a probar. Estoy contento de que funcionara bien pero lo que intento es buscar situaciones para el futuro. No tenemos casi tiempo para entrenar y hay que meterlas en los partidos".

Trabajo defensivo

"Defensivamente estamos siendo bastante sólidos en líneas generales. Tenemos jugadores que nos están dando mucho en ese aspecto y aspiramos a seguir mejorando".

Salah Mejri

"Tiene que ir cogiendo el ritmo poco a poco. Si juega mañana bien, porque sé que está preparado pero si no juega tiene que seguir intentando ganárselo. Sabemos lo que nos puede dar".

Messina

"Le tengo mucho respeto. Es uno de los grandes entrenadores europeos. Es un equipo que ha construido él. Sabemos que está transmitiendo a su equipo una sensación de solidez".

[Más información: Gana 112 euros con la victoria del Real Madrid ante el Olimpia Milano]