El Madrid viajaba a Sevilla para sumar un nuevo triunfo en Liga Endesa y no dejó espacio para la duda. Los blancos se impusieron a un Coosur R. Betis inferior que no pudo frenar la aportación ofensiva de los merengues. [Narración y estadísticas: Coosur R. Betis 64-84 Real Madrid].

Pues si todo hacía indicar que Mejri iba a redebutar con el Madrid en Sevilla, llegó Laso y dejó al pívot tunecino fuera de la convocatoria. El cupo de formación que exige la Liga Endesa no facilitaba el reestreno del poste, pero el técnico vitoriano podría haber dado descanso a Mickey para que entrara en la rotación. Ahora bien, si algo se ha ganado Laso es que nadie dude de sus decisiones y más aún tras ver el arranque perfecto del Madrid.

Tres torres de oro

Con Deck descansando, el quinteto inicial del Real presentaba una variación táctica más que interesante. El equipo merengue partía de inicio con tres torres, Tavares, Randolph y Thompkins, para buscar superioridad física e intentar frenar el alto porcentaje de tres que poseían hasta el momento los interiores verdiblancos. La cartas estaban sobre la mesa y la apuesta le salió de lujo a Pablo Laso.

La buena planificación del coach merengue llevó al Madrid a un parcial inicial de 8-17 con Thompkins (8) y Randolph (3) como grandes protagonistas en lo ofensivo junto a Causeur. Dicho parcial no solo llegó por el tino blanco en ataque, germinó también por la intimidación de un Tavares cada vez más centrado.

El acierto del Madrid continuó en la misma línea hasta que la bocina del final primer cuarto alzó la voz. 10-26 mostraba el luminoso al término de los primeros diez minutos y el partido que parecía roto antes siquiera de coserse.

Se alzó el telón del segundo periodo, cambiaron algunos actores principales, pero no varió el acierto del Madrid desde el perímetro. Con la misma puntería que Chris Kyle, el equipo blanco ampliaba la distancia cada minuto hasta llegar a los 22 tantos de diferencia y Curro Segura, desesperado por el 61% en tiros de los blancos, se veía obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto para intentar frenar la sangría. 

La charla del técnico verdiblanco surtió el efecto deseado, Betis intensificó su defensa y celebró, por fin, su primer triple del choque. Tras el 0-10 que habían sumado en 19 minutos, Conger lograba romper el maleficio y devolvía a los béticos a la misma desventaja con la que cerraron el primer cuarto. El descanso hizo entonces acto de aparición y el partido se detenía durante 15 minutos con 25-41 brillando en el pabellón sevillano. 

El Madrid no da opción

Es cierto que el equipo sevillano había cerrado la primera mitad de manera positiva tras mejorar en defensa, pero su trabajo tenía que ser mayor aún si quería remontar o, al menos, pelear el partido. Con este sentimiento saltó Betis al parqué en el tercer periodo, pero esa focalización le duró lo que tardaron Thompkins y Causeur en volver a activarse. Los de Laso volvieron tanto a la senda defensiva como a la ofensiva hasta poner la máxima ventaja en el marcador (29-59, minuto 25).

Campazzo, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Como si buscara un desesperado ligue a última hora de la noche, Betis se maquilló en el tramo final del tercer periodo y logró reducir los 30 puntos de diferencia que había alcanzado el Madrid. Diez minutos restaban entonces al choque y Mario Nakic que los iba a sumar a su casillero.

Con el Madrid pensando ya en su duelo del martes contra Olimpia Armani Milan, Betis comenzaba a divertirse por primera vez en lo iba de partido. Nacho Martín, Conger y AJ Slaughter encadenaban grandes acciones que obligaban a Laso a parar el partido (59-74, minuto 36). 

La charla del técnico vitoriano, como la de Curro Seguro en el segundo periodo, surtió el efecto deseado y el Madrid devolvió la ventaja a donde merecía estar. El tramo final del choque quedó para que los canteranos, Garuba y Nakic, quitaran el cero de sus estadísticas y para que los blancos cerraran un partido que dominaron de principio a fin.

En definitiva, nuevo triunfo del Real Madrid en Liga Endesa, ya van once, que logra de esta manera continuar en lo más alto de la clasificación. El equipo blanco recibirá a un Milan el horas bajas el próximo martes en Euroliga.

Coosur R. Betis 64-84 Real Madrid

Coosur R. Betis: AJ Slaughter (9), Sipahi (5), Conger (20), Obi (2), Whittington (5) - quinteto inicial - Malmanis (0), Oliver (0), Borg (6), Niang (2), Almazán (2), Nacho Martín (3), Izundu (10).

Entrenador: Curro Segura.

Real Madrid: Campazzo (3), Causeur (18), Thompkins (16), Randolph (8), Tavares (4) - quinteto inicial - Rudy (3), Laprovittola (5), Garuba (3), Nakic (3), Carroll (12), Mickey (6), Taylor (3).

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 10-26| 15-15| 17-21| 22-22|

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz, Jacobo Rial Barreiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes San Pablo, Sevilla.

Noticias relacionadas