Rudy, durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Rudy, durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Baloncesto REAL MADRID - OLYMPIACOS

Real Madrid - Olympiacos, duelo de históricos en un Palacio inexpugnable

Los de Laso no conocen la derrota en su feudo. Thompkins llega en un estado sensacional ante un Olympiacos atípico al jugar solo Euroliga.

11 diciembre, 2019 23:54

Noticias relacionadas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Real Madrid recibe a un histórico de la Euroliga que está más centrado que nunca en esta competición. Olympiacos visita la cancha más infranqueable del momento (21:00 - DAZN) en busca de alcanzar los ocho puestos que dan acceso al play-off

Menos de quince días restan para que la Navidad invada las casas de la mayoría de las familias de nuestro país. En estas fechas 'toca recibir' a algunos familiares que son del todo afines pese a que hay lazos comunes. Esto le toca vivir al Real Madrid con el Olympiacos en la jornada 13 de la Euroliga. Entre blancos y helenos existe una necesidad histórica imperiosa por verse las caras. La alta temperatura pasional y técnica que se vive en estos encuentros hace que, pese a la inquina que ambos equipos se tienen, resulte vital ver duelos entre ambos.

Factor Thompkins

Vital también resultaba la incorporación de Thompkins a la rotación madridista. Tras una pretemporada más larga de lo habitual, el alero Lithonia está más fino, en todos los sentidos, que nunca y eso está llevándole a un lugar que no debía de haber abandonado nunca, la de ser un imprescindible en el roster merengue.

Thompkins intenta anotar en el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria

Thompkins intenta anotar en el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria

Tener en forma a Thompkins y a Anthony Randolph sitúa al equipo Laso un escalón por encima del resto de rivales europeos, y es que la dupla norteamericana es la mejor pareja de aleros de la competición. Contra Olympiacos tendrán una nueva oportunidad de demostrarlo ya que enfrente tendrán a sus más próximos seguidores: Papanikolau y Printezis.

En Liga Endesa, Laso ha llegado a dar descanso a Randolph confiando plenamente en un Thompkins que se ha mostrado más acertado que nunca en los últimos partidos, llegando a romper su récord de puntos con el Real Madrid ante San Pablo Burgos (27). Contra el equipo heleno Laso tendrá a los dos entre los doce disponibles, mientras que Sergio LlullFelipe Reyes están descartados. Pese a esto, el Madrid llega tremendamente focalizado a un duelo que no permite relajación y es que no puede estar el equipo griego más centrado en el campeonato europeo.

Euroliga y nada más

Esta temporada Olympiacos solo disputa Euroliga y es que, después de alzar la voz contra su federación, tomó esta decisión como protesta por el supuesto trato de favor que recibía su archirrival, el Panathinaikos. La federación griega descendió al equipo rojiblanco a la A2 y fue entonces cuando el equipo ateniense hizo un movimiento histórico, creó un equipo B para jugar el campeonato liguero y un equipo A para la Euroliga. Hoy, el llamado Olympiacos B ocupa la 11ª posición de la segunda división del baloncesto griego con 9 victorias y 1 derrota. Debería marchar segundo, pero otra parte de la sanción incluía el comenzar la Liga con seis puntos menos que el resto de competidores.

Olympiacos - Valencia Basket.

Olympiacos - Valencia Basket.

El 'Olympiacos A' pese a contar con una plantilla plagada de estrellas del baloncesto griego (Papanikolau, Printezis...) está teniendo un arranque de Euroliga más que dubitativo. Antes dirigidos por David Blatt, los helenos marchan novenos en la clasificación europea y es que no acaban de dar con la tecla correcta para mantener un rumbo equilibrado. En las 12 jornadas disputadas, Olympiacos no ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos además de tampoco imponer el factor cancha. Para más INRI, el equipo ahora dirigido por Kestutis visita la capital española sin Spanoulis, lesionado, por lo que segundos espadas como Baldwin IV y Rochestie tendrán que dar no un paso, sino un salto al frente.

Contra el Madrid, los griegos intentarán volver a la senda del triunfo, pero en frente está el equipo más fuerte como local de toda la competición y a una afición entregada con un equipo que vuelve a tener un claro aroma de campeón.

Real Madrid - Olympiacos

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Rudy, Laprovittola, Garuba, Carroll, Mickey, Thompkins, Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Olympiacos: Baldwin IV , Koniaris, Papanikolau, Printezis, Milutinov - posible quinteto inicial - Rochestie, Paul, Cherry, Vezenkov, Rubit, Redd.

Entrenador: Kezmura Kestutis.

Hora: 21:00 - DAZN.

Información: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Euroliga disputado en el WiZink Center, Madrid.