Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto BALONCESTO

Pablo Laso confirma que la lesión de Sergio Llull se ha complicado

El base permanecerá más días de baja hasta el punto de que el entrenador ha llamado al cadete Juan Núñez con la posibilidad de que entre en convocatorias.

11 diciembre, 2019 15:53

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha hecho oficial que la lesión de Sergio Llull se ha complicado y estará unos días más de baja. 

"Lo de Sergi se ha complicado y va a estar algunos días más de baja, más lo de Nico así es que estábamos un poco justos en el entrenamiento", explicó Laso. Por ello, ha llamado al cadete Juan Núñez y considera que "es un buen momento para incorporar a un chaval que ya nos conoce y que hizo la pretemporada con nosotros. El tener de baja dos cupos nos hace estar alerta de cara a la Liga Endesa", comentó el entrenador.

"Ahora tenemos diez días exigentes, empezando con el Olympiacos, Sevilla el sábado, Milán, Baskonia y Andorra antes de Navidad", siguió. Sobre la baja de Vassilis Spanoulis en el Olympiacos, con quien se enfrentan este jueves en la decimotercera jornada de la Euroliga, explicó que "puede ser un arma de doble filo".


"La baja de Spanoulis les hace daño porque es un jugador que genera mucho para el resto, pero siempre digo que puede ser un arma de doble filo, porque tienen jugadores que pueden liberarse y jugadores con muchos puntos en las manos como Punter, Cherry y Brandon Paul. Al final creo que es un equipo que tiene mucha rotación y seguro que nos obligan a un gran esfuerzo", dijo Laso.

Es baja Spanoulis y también Sergio Llull.

"Ellos tienen tres o cuatro jugadores que pueden asumir ese rol y nosotros también, aunque podemos ir más justos. A Nico Laprovittola sabíamos que teníamos que pararle un par de días, pero está mejor y ha entrenado. Facu está bien y Rudy, Carroll y Fabien pueden echar una mano", explicó.

Laso fue enigmático respecto al regreso de Salah Mejri.

"No tenemos previsto una fecha determinada. Está entrenando y está mejor, pero lleva dos meses de baja. Puede jugar mañana, no lo sé", declaró.

Volviendo al Olympiacos, el técnico afirmó que "ha cambiado la filosofía y ahora están intentando correr un poco más. Tienen muchos jugadores americanos en todas las posiciones y mantienen un poco la base de Spanoulis, Printezis, Papanikolaou y Milutinov".

El Olympiacos no está jugando en la Liga griega.

"Menos desgaste seguro que tiene, pero no se si ahora es el momento de pensar eso, igual más adelante cuando ellos lleven veinte partidos y los demás cuarenta y tantos. A lo mejor estás más fresco pero no tienes el ritmo de competición adecuado. Como todo no debe ser ni excusa ni ventaja, cada equipo debe ajustarse a sus circunstancias", opinó.

El Madrid está fino en ataque.

"Hemos tenido partidos buenos partidos en ataque, Valencia y Burgos, pero dependes del acierto. También estuvimos bien en Bilbao y no metimos una. Para nosotros es importante el control del partido en rebote, defensa, uno contra uno, pérdidas, muchas cosas", destacó.

Madrid y Olympiacos han sido dos de los grandes equipos de la década que está a punto de finalizar.

"No sé, dejar fuera a Fenerbahce y CSKA, equipos que también han estado en varias Final Four y han ganado títulos. Lo que es seguro es que el partido contra Olympiacos siempre ha sido de máxima exigencia", finalizó Pablo Laso.

[Más información: Felipe Reyes, otra vez KO: se confirma que sufre una lesión muscular]