El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, explicó que el pívot Felipe Reyes, que volvió este domingo tras un mes de lesión en el hombro y se retiró en el tercer cuarto del partido contra San Pablo Burgos con molestias en el muslo derecho, "se ha roto" y tendrá que pasar pruebas médicas.

"En principio es una lesión muscular, seguro que va a tener que parar un tiempo, hasta que no hagamos pruebas no sabemos, pero de inicio está roto. Fue mala suerte, porque llevaba entrenando bien un par de semanas y hemos ido con cuidado. Ha hecho un buen primer tiempo, pero se ha roto y hay que hacerle pruebas", explicó Laso.

La lesión del capitán madridista fue la mala noticia de una victoria por 104-93 ante el San Pablo Burgos, en la que el técnico consideró que el buen inicio de su equipo "marcó el partido", aunque el conjunto castellano logró recuperarse al final gracias a que tiene "mucho peligro" los lanzamientos triples.

"Ellos tenían mucho peligro en la amenaza de tres puntos y es como han sido capaces de abrir el partido, metiendo mucho de fuera. Eso ha hecho que en ningún momento tuviéramos la sensación de que el partido estaba terminado", añadió Laso.

Deck. EFE

Deck, clave para cerrar el partido

En ese final, fue clave la actuación del alero argentino Gabriel Deck, con 13 puntos y varias asistencias en esa última fase más apretada de partido, un protagonismo que Laso explicó como reacción al planteamiento del Burgos, que puso a varios tiradores pequeños.

"Ellos han cambiado, han jugado con muchos pequeños, y hemos reaccionado utilizando más el poste bajo con Gabi, que es donde ha crecido. Me alegro mucho porque haya estado bien, pero creo que también ha sido una labor muy buena del equipo por conseguir la ventaja, luego él ha lucido al final", explicó.

Thomkins, fundamental

Asimismo, Laso elogió el trabajo del interior estadounidense Trey Thompkins, que de no contar en las convocatorias al inicio de la temporada ha pasado a brillar hoy con 27 puntos y 7 rebotes.

"Trey necesitaba tiempo para ponerse en forma, sabemos que es un jugador importante para nosotros, nos da cosas que otros no tienen. Sabíamos que estaba mejor, en las últimas semanas estaba entrenando bien. Su crecimiento en el equipo es importante, porque nos da la rotación para no sobreexplotar a otros jugadores", valoró Laso.

Al entrenador del Real Madrid no le preocupa haber concedido hoy 93 puntos, ya que entendió que se debió a haberse adaptado a un partido que el Burgos abrió con sus tiradores. "Nosotros hemos aceptado ese reto y si hubiéramos ganado 64-53 no estaría más contento, sino igual", añadió.

La baja de Llull

Por último, el técnico vitoriano explicó la situación del base Sergio Llull, lesionado en el bíceps femoral derecho desde hace dos semanas, que espera pueda volver a entrenar con el equipo durante la próxima semana y si es posible, que pueda tener minutos de juego.

"Esta es la semana clave en las lesiones musculares, lo que no queremos es forzar a nadie, sobre todo en estas lesiones en las que una recaída te vuelve a parar más semanas. Vamos a ver si le podemos meter esta semana a jugar, pero hay que esperar al (entrenamiento del) martes", finalizó Pablo Laso.

[Más información: Felipe Reyes se vuelve a lesionar en su reaparición con el Real Madrid]

Noticias relacionadas