Luka Doncic volvió a ser uno de los protagonistas de la noche en la NBA. El esloveno superó una marca histórica de Michael Jordan, pero no pudo evitar la derrota de los Mavs ante los Sacramento Kings, pese a gozar del último lanzamiento del partido. A favor de Doncic, hay que destacar que hubo mucha polémica sobre su hubo falta de Cory Joseph sobre él en el tiro que pudo poner el empate.

Joseph le toca el codo en pleno lanzamiento a Doncic, pero este ha querido rehuir de toda polémica. Lejos de cargar contra el arbitraje, asumió que en los últimos partidos se está dejando llevar ante los fallos de los colegiados: "Sí, está siendo así. Vivo el baloncesto con mucha pasión y quiero ganar. A veces pierdo el control por eso, porque quiero ganar siempre. Soy muy competitivo, lo saben en mi familia. En todo, no solo jugando al baloncesto", dijo tras el encuentro.

"Pero sí, ese control es algo en lo que tengo que trabajar para mejorar, sin duda. Sé cómo hay que hablar a los árbitros, pero como acabo de decir, soy apasionado y sé que muchas veces me equivoco. Tengo que aprender a tranquilizarme y centrarme en la siguiente jugada. Los árbitros son humanos, cometen errores. Todos los cometemos. Hay cosas que no ven y por eso no las pitan. Repito: tengo que jugar más tranquilo, pensar siempre en la siguiente jugada", añadió haciendo autocrítica.

Luka Doncic, contra los Sacramento Kings Reuters

Su entrenador le protege

Su entrenador Rick Carlisle fue más duro que Doncic y cree que hay que proteger a jugadores como al ex del Real Madrid: "Puede tener razón para quejarse, creo, pero no quiero entrar en grandes análisis sobre ello. No entreno a mi equipo a través de la prensa, no hago las cosas así. Le pegan mucho, los defensores se toman muchas libertades con él. Lo viví aquí con Dirk Nowitzki durante once años. Todo el mundo le pegaba, eran muy físicos con él, intentaban distraerle... Ahora es lo que todo el mundo intenta también con Doncic. Pero es duro, puede manejarlo... Aunque veo los moratones y los arañazos cuando pasa a mi lado para sentarse en el banquillo", dijo también.

[Más información: Doncic ya vuela sobre Michael Jordan... pero cae con polémica arbitral]

Noticias relacionadas