Pablo Laso y Joan Peñarroya

Pablo Laso y Joan Peñarroya El Español

Baloncesto REAL MADRID - SAN PABLO BURGOS

Los banquillos, protagonistas del Real Madrid - San Pablo Burgos de Liga Endesa

Laso y Peñarroya lideran a sus equipos con sello propio. El técnico blanco busca mantener el liderato a costa de un Burgos al alza.

7 diciembre, 2019 20:05

Noticias relacionadas

Vuelve la Liga Endesa y el Real Madrid recibe en su inexpugnable feudo a San Pablo Burgos (20:00 - Movistar Deportes 1). El alto nivel de los banquillos marcará el devenir de un choque al que el equipo burgalés llega como 4º en Liga y con sensaciones más que positivas. El Madrid, por su parte, intentará recuperar el rumbo en Liga Endesa tras las derrotas contra Zaragoza y Bilbao.

El campeonato nacional de liga no se detiene y el Real Madrid, tras ganar a Valencia Basket en Euroliga el pasado viernes, buscará seguir mostrando el imparable ritmo que le ha impedido conocer la derrota en su feudo en lo que va temporada. Pese a caer derrotado en sus últimas salidas en Liga Endesa, contra Bilbao y Casademont Zaragoza, el nivel de los blancos ante su público es de matrícula de honor.

Laso y su gestión

Culpa del buen rendimiento de los merengues en este inicio de temporada, 20 victorias y 5 derrotas entre todas las competiciones, la tiene un Pablo Laso que se ha puesto nuevamente el traje de gestor. Este esmoquin que tan bien luce el técnico vitoriano está llevando al Madrid a, desde el salto inicial, tener los partidos decantados de su lado.

Pablo Laso ante el Valencia Basket

Pablo Laso ante el Valencia Basket EFE

Pese a los clásicos inconvenientes en forma de lesión (Llull, Felipe, Mejri...) la amplia plantilla merengue siempre ha dado el do de pecho y es que se mantiene enchufada semana tras semana. Nombres como Thompkins o Laprovittola están al alza y ponen la guinda a un rendimiento que emana en el ataque pero que también se cimienta en la defensa

En esta jornada de Liga Endesa, el coach blanco y su staff tendrán que exprimir al máximo su conocimiento baloncestístico ya que enfrente está una de las sensaciones de este arranque de temporada. Un San Pablo Burgos que 'rezuma' a raudales el estilo de Joan Peñarroya

Sensación Tokoto

Esta primera vuelta de la Liga Endesa está marcada por las sorpresas. El alto rendimiento de Casademont Zaragoza y el puesto de Unicaja acompañan a Tokoto como las campanadas del año. El alero del San Pablo Burgos lleva volando por los distintos pabellones de la Liga desde su llegada a la capital de Castilla y León y sus números le hacen ser un claro aspirante a jugador revelación del año.

Tokoto intenta un mate contra Morabanc Andorra en Liga Endesa

Tokoto intenta un mate contra Morabanc Andorra en Liga Endesa ACB

8 puntos y 6 rebotes para 10 de valoración de media promedia el jugador de Illinois en lo que va de Liga. Pero en las estadísticas queda empañada su principal virtud: el salto. Tokoto vuela sin motor hacia el aro rival cada vez que puede pero, según informan medios locales, Peñarroya no está cien por cien convencido de la labor del alero americano y podría 'cortarle' llegado el momento. 

Peñarroya, el líder

Dejando a un lado a Tokoto, Burgos cuenta con una plantilla tremendamente equilibrada que se ha visto reforzada en estos días por la llegada de Oliver Stevic. El pívot serbio aterrizaba en España el pasado 24 de noviembre y en su primer partido, contra Unicaja, fue el mejor del equipo burgalés con 12 puntos y 19 de valoración.

Nombre a parte, lo que está claro es que el alma mater de este proyecto es un Joan Peñarroya que cada día que pasa parece estar más cerca de entrenar a un grande de nuestro baloncesto. Lo que Burgos está logrando, 1º de su grupo en Champions League y 4º en Liga Endesa, tiene el sello del técnico catalán y esa marca tiene que estar en un gran banquillo cuanto antes. 

En definitiva, el duelo en los banquillos que se vivirá en el WiZink Center entre Real Madrid y Burgos será un clinic para todo aquel amante del baloncesto. Las pizarras limpias, los 'rotus' con tinta y las gargantas afinadas ya aguardan este duelo de corbatas.

Real Madrid - San Pablo Burgos

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Thompkins, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Nakic, Mickey, Rudy, Randolph, Causeur.

Entrenador: Pablo Laso.

San Pablo Burgos: Fitipaldo, Benite, Tokoto, Lima, Clark - posible quinteto inicial - Barrera, Vega, Salvó, McFadden, Bassas, Stevic, Queeley.

Entrenador: Joan Peñarroya.

Hora: 20:00 - Movistar Deportes 1.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center, Madrid.